Ir al contenido principal

Kim Basinger como Elena Lincoln en 'Cincuenta sombras más oscuras'


Kim Basinger va a participara en la secuela de Cincuenta sombras de Grey. La actriz se va a poner en la piel de Elena Lincoln, la ex novia de Christian Grey. En la primera película, se menciona su nombre pero nunca se la llegó a ver. Elena Lincoln (Kim Basinger) es la amante que le enseñó a Christian Grey (Jamie Dornan) todo lo que sabe sobre bondage, dominación y sumisión, de las que es tan fan.

En Cincuenta sombras más oscuras Jamie Dornan y Dakota Johnson volverán a ponerse en la piel de Christian Grey y Anastasia Steele. También repiten en esta secuela: Luke Grimes, Eloise Mumford y Max Martini. Las dos películas posteriores a Cincuenta sombras de Grey se rodarán a la vez aunque se estrenarán con un año de diferencia. La primera en febrero de 2017 y, la segunda en febrero de 2018. Hasta junio de este año no podremos ver el primer tráiler de Cincuenta sombras más oscuras.

Ahora os dejamos con el pasado de Elena Lincoln

La película “Nueve semanas y media”, de 1986 y dirigida por el cineasta inglés Adrian Lyne, figura con toda justicia entre las películas más famosas del cine erótico de la historia del cine. Las razones son variadas, pero una clara es sin duda un nombre, el de Kim Basinger.


La película en si no contaba una historia memorable, pero con una cuidada estética publicitaria emparentada con el videoclip, supo abordar perfectamente diversos temas que eran algo escabrosos de tocar en la década de los 80’, como la experimentación sexual, el sadomasoquismo ahora tan de moda y la ausencia de amor pese a la recurrencia de sexo. Un personaje femenino que encarnaba el papel sumiso, se las vería ante el don de mando del varón, a quien debía satisfacer en cada encuentro mediante diferentes demandas sexuales y eróticas. 

El argumento de la película era el siguiente:

Elizabeth Mc Grow (Kim Basinger), una bella mujer divorciada que trabajaba en una galería de arte en Manhattan, conoce un día a John Gray, un adinerado broker de Wall Street, con quien iniciaba una apasionada relación que duraba nueve semanas y media. John, a continuación, expandía los límites sexuales de Elizabeth, revelándole placeres ocultos en cada nuevo juego erótico y arrastrándola paulatinamente a una irreversible espiral de degradación sexual. 


Como vemos, las bases actuales de Grey, ya estaban presentes en un film, que para mayor gloria de su década, ofrecía una calidad, visual, fílmica, actoral e incluso narrativa, muy superior al gran taquillazo actual que estamos comparando.
La película aprovechaba al máximo el carisma y sex appeal de sus dos protagonistas, pero fue claramente Kim Basinger, quien llevó el peso real del film y quien hoy es recordada por varias escenas como aquella parte en que Elizabeth se masturba viendo unas diapositivas o cuando ambos (ella disfrazada de hombre) hacen el amor en una escalera, después de una pelea con dos delincuentes en un callejón; o cuando los dos (pero ella como objetivo principal del plano) disfrutaban mezclando dos placeres en uno. Una inusual sesión de sexo y comida frente al refrigerador. 
Pero claramente, su momento álgido y lo que la convirtió en leyenda tanto a ella como a su protagonista, fue aquella famosa escena del striptease donde Kim al ritmo de la canción “You can leave your hat on” de Joe Cocker y enfundada en una sugerente enagua de seda blanca, le regalaba a Rourke una performance erótica de antología.

Nueve semanas y media, aparte de consolidar a Mickey Rourke como uno de los iconos masculinos de los 80’, convirtió a Kim Basinger en el mito erótico del momento, trono que ocuparía hasta la llegada de otra rubia: Sharon Stone y su película “Instinto Básico”. Hoy día, Kim Basinger no sólo sonríe con complicidad cuando le recuerdan las escenas en que se autoestimulaba sexualmente con la proyección de unas diapositivas con fotografías, sino que también se manifiesta orgullosa de haber participado a enseñar a masturbarse a las mujeres americanas de los años 80′.

Secuela Love in Paris / Another 9½ Weeks

Tuvo una secuela de nombre 'Love in Paris / Another 9½ Weeks', donde Mickey Rourke retomaba el papel de John. Salió directamente en videoclub sin gran éxito de crítica y pública. La dama elegida esta vez fue la actriz Angie Everhart.



  • Puntuación del film: 6
  • Puntuación erótica: 6
  • Total: 6



Peliculas eroticas de cine | 9 semanas y media | Antes de 50 sombras de Grey

Peliculas eroticas de cine | 9 semanas y media | Antes de 50 sombras de Grey

Peliculas eroticas de cine | 9 semanas y media | Antes de 50 sombras de Grey

Love in Paris / Another 9½ Weeks | Angie Everhart

Love in Paris / Another 9½ Weeks | Angie Everhart

Peliculas eroticas de cine | 9 semanas y media | Antes de 50 sombras de Grey


Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.