lunes, 11 de enero de 2016

Jon Hamm 'Draper', Lady Gaga, Mr. Robot y Mozart en la jungla triunfan en los Globos de Oro 2016


Ya tenemos ganadores en televisión de la 73ª edición de los Globos de Oro. El galardón a mejor serie de drama ha sido para Mr. Robot y en la categoría de comedia para Mozart in the jungle. En cuanto a los actores que se han llevado el Globo de Oro a casa, Jon Hamm (Mad Men), Gael García Bernal (Mozart in the jungle), Rachel Bloom (My crazy exgirlfriend), Taraji P. Henson(Empire), Maura Tierney (The Affair) y Christian Slater (Mr. Robot) han sido los elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para hacerse con el premio. La sorpresa de la noche ha sido el galardón a mejor actriz de miniserie o telefilme que ha ido a parar a manos de Lady Gaga por American Horror Story: Hotel.


Y prácticamente esto resume la noche. Como ya avisamos aquí, Mr. Robot con plena justicia se alza con la estatuilla de mejor serie pero más justicia aún, es el anhelado Globo de Oro para Jon Hamm quien al fin consigue lo que se le negaba a Don Draper. 
Sorpresa en cambio ha sido el premio para 'Mozart in the jungle', serie que no era favorita en ninguna de las quinielas. Wolf Hall como mejor miniserie, también se convierte en sorpresa ya que la producción inglesa sobre el Enrique VIII era otra tapada al lado de producciones como Flesh & Bone.


Finalmente destacamos el que fue el trend de la noche, el premio a la pintoresca Lady Gaga que parece no tener fronteras ni límites en cada cosa que se propone.