jueves, 25 de agosto de 2016

Tráiler castellano de 'Elle', el film francés de Paul Verhoeven con Isabelle Huppert gusta en Cannes


Desafío Total, RoboCop, Starship Troopers y por supuesto, Instinto Básico, estas son las cartas de presentación americanas de Paul Verhoeven y por eso, su nuevo film es noticia indiscutible de hoy. tras su estreno en Francia el 21 de septiembre (ya puedes ver el tráiler de Elle en castellano), el nuevo 'thriller' de Paul Verhoeven, basado en la novela Oh de Phillippe Dijan y protagonizado por la actriz francesa Isabelle Huppert cerró el festival de Cannes y con muy buena acogida. La cinta llegará a los cines españoles el próximo 30 de septiembre previo paso por la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

En Cannes, el director señalaba que era una "historia sobre un misterio".  La trama de Elle gira en torno a Michèle (Isabelle Huppert), una mujer que parece indestructible, jefa de una exitosa compañía de videojuegos, cuya vida cambia para siempre cuando un violador entra en su casa. Después, la protagonista hará de todo por localizar al asaltante pero, ¿es alguien que conoce? El reparto, entre otros, también cuenta con Virginie Efira, Christian Berkel y Anne Consigny.

El largometraje nos presenta a Michèle, una mujer que parece indestructible, la presidenta de una exitosa compañía de videojuegos, que lleva esa misma actitud implacable de su vida profesional al campo amoroso. Un día, Michèle es atacada y violada por un desconocido en su propia casa, situación que cambia su destino para siempre. Ella decide comenzar a rastrear a ese hombre para cobrar venganza, y tanto víctima como victimario se envuelven en un estremecedor juego capaz de salirse de control en cualquier momento. El reparto europeo lo completan el alemán Christian Berkel, los franceses Anne Consigny y Laurent Lafitte y finalmente la belga Virginie Efira.

La revista Cahiers du cinéma ha sido la que ha venido haciendo comentarios de la película que apuntan a que Paul Verhoeven hace un buen regreso. Se anota que Stéphane Delorme ha dicho que el director ha hecho un sobresaliente retorno y que era inimaginable haber supuesto que se trataría de una película tan audaz y generosa. Por otra parte, Huppert vuelve a regalar una gran actuación según resalta la revista: “La esencia del personaje se eleva a un nivel de intensidad máximo por su trabajo”.


Tráiler castellano





Tráiler

 


Póster e imágenes