domingo, 31 de enero de 2016

El Sueño Americano en 5 películas


La próxima llegada de Brooklyn a nuestras pantallas nos ha hecho darnos cuenta que casi podríamos denominar como subgénero esta temática de anhelos, sueños, esperanza y superación. La búsqueda de una vida mejor siempre ha ido unida al sueño americano al menos, hablando en términos fílmicos. Por eso vamos a recoger los 5 mejores títulos de este sueño a veces real a veces roto.

  • Un sueño Americano (King Vidor, 1944)

La historia real de Brian Donlevy llevada a pantalla en 120 minutos. Una historia con conmovió en los años 40 y que tuvo dos continuaciones más. Un clásico que no te debes perder.



  • Brooklyn (John Crowley, 2015)

El debutante John Crowley regresa este mismo año a una historia de amor y superación 100 veces contadas pero lo hace, desde lo más profundo del sentimiento. Saoirse Ronan protagoniza el "Noa" de este año sin lugar a dudas. Muy recomendable.



  • América, América (Elia Kazan, 1963)

Quien mejor que Kazan para llevar a cine la historia real de su tío. De este modo, el dramatismo habitual del director volvió conseguir una obra teatral donde mostrar las dificultades humanas y donde los actores vuelven a ser la estrella de la función.



  • El sueño de Ellis (James Gray, 2013)

Dura y preciosa. Así se describe una de las mejores cintas de los últimos años donde podemos ver a una pareja formada por Joaquín Phoenix y Marion Cotillard  en un trabajo magistral. La cinta optó a la Palma de Oro en Cannes.



  • El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974)

Para muchos la mejor película de la historia, para otros una obra maestra indiscutible. Para todos un clásico que no puedes dejar de ver. Sin duda una cinta genial que recoge este subgénero de la mejor forma posible. Un 10.