Ir al contenido principal

El Sueño Americano en 5 películas


La próxima llegada de Brooklyn a nuestras pantallas nos ha hecho darnos cuenta que casi podríamos denominar como subgénero esta temática de anhelos, sueños, esperanza y superación. La búsqueda de una vida mejor siempre ha ido unida al sueño americano al menos, hablando en términos fílmicos. Por eso vamos a recoger los 5 mejores títulos de este sueño a veces real a veces roto.

  • Un sueño Americano (King Vidor, 1944)

La historia real de Brian Donlevy llevada a pantalla en 120 minutos. Una historia con conmovió en los años 40 y que tuvo dos continuaciones más. Un clásico que no te debes perder.



  • Brooklyn (John Crowley, 2015)

El debutante John Crowley regresa este mismo año a una historia de amor y superación 100 veces contadas pero lo hace, desde lo más profundo del sentimiento. Saoirse Ronan protagoniza el "Noa" de este año sin lugar a dudas. Muy recomendable.



  • América, América (Elia Kazan, 1963)

Quien mejor que Kazan para llevar a cine la historia real de su tío. De este modo, el dramatismo habitual del director volvió conseguir una obra teatral donde mostrar las dificultades humanas y donde los actores vuelven a ser la estrella de la función.



  • El sueño de Ellis (James Gray, 2013)

Dura y preciosa. Así se describe una de las mejores cintas de los últimos años donde podemos ver a una pareja formada por Joaquín Phoenix y Marion Cotillard  en un trabajo magistral. La cinta optó a la Palma de Oro en Cannes.



  • El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974)

Para muchos la mejor película de la historia, para otros una obra maestra indiscutible. Para todos un clásico que no puedes dejar de ver. Sin duda una cinta genial que recoge este subgénero de la mejor forma posible. Un 10.

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Lo mejor Netflix España 2017 | Estrenos abril: películas, series y niños

Fiel a su cita, cuando estamos a punto de entrar en el mes de abril, el servicio de vídeo en streaming Netflix ha anunciado ya cuáles serán sus nuevas series y películas para abril de 2017. Cuáles y, evidentemente cuándo llegarán estos varios estrenos en los que, como cada mes, se incluyen varias producciones propias que anteriormente llegaron a los usuarios de Estados Unidos. Ahora estas, y otras tantas novedades, las tenemos disponibles en España desde el próximo mes de abril.