Crítica 'La Juventud' de Paolo Sorrentino (drama) | Madalina Diana Ghenea al desnudo

Puntuación: 9

El 22 de enero se estrena en España el film que ha arrasado en los premios repartidos en territorio Europeo. Paolo Sorrentino tras  La Gran Belleza vuelve a convertirse en el autor de moda en nuestro continente y posiblemente en el director que mejor refleja la belleza en todos los sentidos. Ahora, regresa con una historia conmovedora en la cual, el erotismo y la belleza vuelven a ser una pieza fundamental del metraje.

Un balneario de auténtico lujo, situado en los Alpes suizos, es el lugar ideal donde internarse en busca de un receso. Allí acuden diferentes personalidades, casi todas relacionadas con el mundo artístico para recuperar el encanto que han dejado escapar en sus vidas, desgastadas por un sentimiento de desencanto. Fred Ballinger (Michel Caine) es un aclamado compositor de música ya retirado, que lleva frecuentando el hotel desde hace más de cuarenta años. Esta vez le acompaña su hija (Rachel Weisz) y uno de sus amigos de toda la vida, Mick Boyle (Harvey Keitel), un ya veterano director de cine.
Así con esta propuesta inicial, Sorrentino nos deja un espacio para reencontrarse y reflexionar sobre los días pasados, recordar momentos y plantear con sinceridad como deberían ser sus días venideros. Este espacio citado se convierte pues en un regenerador, un limpiador de impurezas que sirve a modo de purgatorio terrenal donde redimir los pecados y volver a encontrar el impulso vital.

Youth está llena de sus conversaciones y reflexiones acerca de la finitud de la vida, más como una mirada al pasado que al futuro. A través de una inteligente retórica y una estética cuidadísima, Paolo Sorrentino mantiene su sello y pulso filmando tanto exteriores, en ese jardín del edén suizo, y en interiores, donde los personajes se desnudan de manera espiritual y física.
Pero, como hemos dicho, la belleza es clave en la obra y su director vuelve a delinear un cuadro lleno de simetrías donde la limpieza de líneas se mezcla con lo voluptuoso y barroco, y donde una vez más, la música cobra el protagonismo principal para dejarnos una ópera visual y fílmica donde el cruce de miradas y el desnudo de los cuerpos silentes, huyen de lo prosaico para conseguir elevar su discurso existencial.

Madalina Diana Ghenea Bio

Y una vez más, Sorrentino nos deja una nueva musa de corte italiano que eleva la temperatura del film y sirve de icono y metáfora visual de la belleza de lo perdido, de la juventud y de las bajas pasiones. Esta vez es la actriz Madalina Diana Ghenea, una belleza rumana nacida el 8 de agosto de 1988 en Slatina, Rumania.
Aficanda en Milan, representa de forma perfecta el corte de musa italiana y su carrera comienza en el modelaje para después, poder verla por primera en una pantalla en el videoclip 'The new best' de Eros Ramazzotti. Posteriormente ha aparecido en films como Soliti idioti, la producción norteamericana Don Hemingway o el film que reseñamos hoy, La Juventud, el cual debe servir de trampolín para esta nueva Monica Bellucci.

Como final de crítica os dejamos con algunos Erogramas del film pero como decimos en estos casos, podéis el completo de ellos sin censura en nuestra subweb, Passionatte.com

Erogramas de Madalina Diana Ghenea en 'La Juventud'

Galería sexy in hot de Madalina Diana Ghenea