Crítica de Pesadillas, la pelicula (familiar, 2016) | Con Jack Black

Puntuación: 6

No vamos a hacer una crítica de un film que sinceramente no es idóneo para este menester por eso, os dejaremos con una pequeña reseña crítica donde apuntar los puntos positivos de un divertimento juvenil canónico que va a gustar a todo aquel que se acerque a él.

Pesadillas (Goosebumps) es la adaptación a la gran pantalla de la popular serie de novelas juveniles de terror escritas por R. L. Stine. Una divertida película protagonizada por Jack Black que está cargada del espíritu ochentero de las películas de monstruos de serie B, las películas juveniles de los 80 o los shows televisivos de terror como ‘Historias desde la cripta’.
La serie de novelas de R.L. Stine superan las 60 entregas y se han hecho populares mundialmente. Muchos niños de las década de los 90 o de la primera década del XXI han crecido leyendo sus tenebrosas (y castas) historias repletas de monstruos. Monstruos que ahora cobran vida en este curiosa adaptación dirigida por Rob Letterman (Los Viajes de Gulliver, Monstruos contra Alienígenas) y protagonizada por Jack Black, que encarna al propio R. L. Stine. La película es un verdadero homenaje al escritor y su obra, que a los primeros que enamorará será a su legión de fans.
Y la mejor forma de homenajear obra y autor ha sido romper la cuarta pared, bueno más bien la "pared 0" y de este modo hacer protagonista de la historia al mismo autor de las novelas, es decir, como si Tolkien, hubiese sido el protagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos. Así, R.L. Stine debe enfrentarse a todas sus creaciones.

Pero, al igual que con las novelas, estamos ante una película dirigida al público juvenil, por eso, se trata de una película cargada de humor, que normalmente recae sobre el propio personaje de Jack Black y el de Ryan Lee, que hace de Champ, el niño rarito del instituto del pequeño pueblo de Greendale, Delaware.
Y poco más que decir de un divertimento artesanal al que no hay que buscarle nada más que lo que es, una pequeña aventura frenética y divertida que cuenta con escenas muy logradas protagonizadas por la enorme galería de monstruos y que hará tremolar a un sin fin de jóvenes que han crecido con estas historias. Los más talluditos, también soltaran alguna muesca de diversión.

Ver tráiler film

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.