lunes, 18 de enero de 2016

'Calle Cloverfield 10' (Monstruoso 2) de Dan Trachtenberg


En julio 2007, con la proyección en salas de la primera entrega de la saga Transformers, dirigida por Michael Bay, se ofreció un misterioso teaser tráiler al que siguió una campaña de marketing viral para promocionar la película conocida en España como Monstruoso. Meses más tarde llegaría a la cartelera con el título original de Cloverfield una producción de J. J. Abrams, cuando el artífice de Perdidos y ahora de Star Wars: El despertar de la Fuerza se encontraba involucrado en la recuperación para el cine de la franquicia Star Trek.

La semana pasada, con el estreno del nuevo largometraje de Michaek Bay, el thriller bélico 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, los espectadores norteamericanos asistieron por sorpresa al lanzamiento del tráiler de una película titulada 10 Cloverfield Lane. Rápidamente, los rumores apuntaron a una secuela de la cinta de Matt Reeves sobre un monstruo gigante que ataca Nueva York, y el viernes Paramount Pictures difundía dicho tráiler y la sinopsis de la película, que llegará a los cines el 11 de marzo de este mismo año.

Bajo la traducción Calle Cloverfield 10, la secuela llegará protagonizada por John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y al actor John Gallagher Jr. Los tres conviven en una especie de celda mientras suena una inquietante versión de la canción de I Think We’re Alone Now, original de Tommy James and The Shondells y que la cantante pop Tiffany popularizó de nuevo en los años 80. Aparentemente los jóvenes se encuentran sometidos al extraño personaje de John Goodman; sin embargo, él advierte: “Algo se acerca”. ¿Será un nuevo kaiju? El claim que aparece en el cartel de la película, recién desvelado, tampoco lo deja claro: “Los monstruos tienen muchas formas”.