jueves, 21 de enero de 2016

Brooklyn (2016) con Saoirse Ronan | 3 Nominaciones al Oscar


Ya tenemos el pastelito del año. El film que tiene que hacernos llorar a todos y salir emocionados de nuevo creyendo que el amor existe y que todo es de color de rosa por muy difícil que se nos ponga todo. Se estrena el 26 de febrero y su nombre es Brooklyn, la cinta nominada a tres Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz Principal para Saoirse Ronan y Mejor Guion Adaptado para Nick Hornby.
 
El filme adapta a la gran pantalla la novela homónima de Colm Tóibín. Brooklyn narra la historia de la joven irlandesa Eilis Lacey (Saoirse Ronan, Expiación), que se ve obligada a emigrar a Estados Unidos en la década de los 50 para encontrar trabajo. En Nueva York acaba enamorándose de un italo-americano, Tony (Emory Cohen, Cruce de caminos), y junto a él encuentra la promesa de una nueva vida. Pero su pasado llama a la puerta y, entonces, Eilis tendrá que tomar una difícil decisión: volver a Irlanda y permanecer ahí para siempre o quedarse en América.

Como vemos, Hollywood busca un nuevo Noa y esta cinta tiene muchas papeletas de ser ese drama romántico clásico que a todos nos gusta ver cada cierto tiempo y más, si es una tarde lluviosa. El novel Daniel J. Strehlau es su director y realmente, promete.

Tráiler