lunes, 11 de enero de 2016

11.22.63, la serie de J.J. Abrams y Stephen King


La serie protagonizada por James Franco, está basada en la novela 22/11/63 escrita por Stephen King y según se ha explicado, aquellos que hayan “leído o amado” el libro, se van a sentir muy “satisfechos” con la adaptación realizada aunque verán algunos cambios.

La productora ha añadido que no sabía como explicar en qué “medida son grandes o pequeños cambios” para no desvelar nada de la trama pero sí ha confesado que ni ella ni el también productor J.J. Abrams querían tener la “voz en off que te imaginas cuando lees la novela”.

“Ninguno de nosotros quería tener una voz en off,” a pesar de que la novela te permite “oír todo” lo que está pasando en la mente de Jake (el protagonista).
“Sé que realmente es una excelente idea de JJ ya que necesitamos a alguien con Jake. Ese empujón me ayudó a dibujar un personaje que existió en el libro de King, pero está cambiado y se hizo más como un compatriota de Jake. Esa es probablemente la mayor libertad que nos hemos tomado, poco si siente muy auténtico”, revela la productora.


Sobre los cambios realizados, Abrams añade que “Stephen King respondió de manera positiva a algunas de estas ideas. No sabía si iba a aceptar algunos de estos ajustes significativos, pero eran necesarias y él vio eso”.
La serie, y sin revelar grandes spoilers, está centrada en el salto en el tiempo de Jake Epping (interpretado por James Franco), un profesor de secundaria de Maine que es instado por el propietario de un restaurante local (Chris Cooper) a utilizar un portal del tiempo para viajar de regreso a 1958, para impedir el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Sarah Gadon (Being Erica), Josh Duhamel (Las Vegas), TR Knight (Anatomía de Grey) y Daniel Webber (Home and Away) son el resto del reparto que conforma la serie que se estrena el próximo 15 de Febrero. Sin duda esta fusión entre Abrams y King es más que prometedora.

Tráiler