miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mi amigo el gigante y Un monstruo viene a verme | Spielberg y Bayona


Hacía tiempo que no coincidían dos películas paralelas con la misma temática, algo muy habitual durante la década de los 90. Lo curioso esta vez es que no parten del mismo proyecto sino que simplemente coinciden por azar en historias de raiz diferente pero muy parecidas en su concepto final, al menos en lo que su a tráiler se refiere. Estamos hablando de Mi amigo el gigante y Un monstruo viene a verme.

La nueva película de Steven Spielberg que adapta el cuento homónimo de Roald Dahl. Pese a que el título del cuento en español es El gran gigante bonachón, la película se llamará Mi amigo el gigante y que llegará a los cines el 8 de Julio de la mano de Tripictures quien ha lanzado el teaser tráiler en español de esta nueva película de Steven Spielberg, adaptación a la gran pantalla del relato para niños de Roald Dahl ilustrado por Quentin Blake que en España conocemos como 'El Gran Gigante Bonachón'. Protagonizada por Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Bill Hader, Adam Godley, Rebecca Hall, Jemaine Clement, Michael David Adamthwaite, Daniel Bacon y Chris Gibbs entre otros, la cinta narra la increíble historia de una niña, la Reina de Inglaterra y un gigante muy bueno destinado a salvar el mundo de los humanos de los gigantes malvados. Con un estreno fechado para el 1 julio de 2016 (15 de julio en España)

Tráiler






Y como veremos ahora, sorprende la similitud del avance con el que vimos hace unos meses de Un monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona. También basada en un libro, en esta ocasión de Patrick Ness, que establece una amistad con otro enorme ser sobrenatural. El protagonista es Conor, un niño con problemas para adaptarse que pasa mucho tiempo solo. Además, la situación de Conor es especialmente complicada porque su madre está gravemente enferma. Para evadirse de la realidad, el pequeño viaja con su imaginación a un mundo de fantasía habitado por monstruos, hadas, duendes y demás criaturas maravillosas. Es el regreso de J. A. Bayona al cine. Tras estrenar Lo imposible en 2012, el director había rodado anuncios publicitarios pero todavía no se habían visto imágenes de sus próximos proyectos en la gran pantalla. El cineasta ha publicado en su cuenta de Twitter el primer tráiler de Un monstruo viene a verme, que se estrenará en octubre de 2016.

Tráiler