domingo, 6 de diciembre de 2015

Mejores series 2015: 'The Last Kingdom' de BBC


Como cada año llegamos a su final y es hora de recoger las mejores películas y series del mismo y The Last Kingdom es una de estas recomendaciones. Considerada como un producción inglesa podemos tomarla como la mejor producción televisiva del año y una de las mejores a nivel a mundial.

-Estreno: 10 de octubre de 2015, BBC America.
-Drama, 42 minutos, 1 temporada, 8 episodios.

-Año de Nuestro Señor de 866. La isla de Gran Bretaña, en particular lo que hoy es el norte de Inglaterra, sufre constantes desembarcos de bandidos procedentes de Escandinavia, a veces en busca simplemente de botín y esclavos, y a veces deseando quedarse a vivir en un lugar de tierra más fértil, y que por lo tanto facilite más el poder cultivar tu propia comida en lugar de tener que robársela a otros. El hecho de que la isla esté dividida en varios reinos rivales, en lugar de unida bajo un solo gobierno, facilita las cosas a los invasores. En una de estas incursiones, sobre el poblado de Bebbanburg (hoy Bamburgh, en Northumberland) un niño de 9 años llamado Uhtred, hijo del "ealdorman", o gobernador, del lugar, es capturado por los daneses, que deciden establecerse en el lugar, y a partir de entonces vive con ellos, siendo tratado como uno más. Durante el resto de su vida sus lealtades estarán divididas entre los sajones paganos convertidos al cristianismo de los que procede y los vikingos adoradores de Thor y Odín entre los que crece y habita.

Lo primero a decir es que la serie está basada en una saga de novelas, 'The saxon tales', publicadas por el exitoso escritor inglés de novela histórica Bernard Cornwell, ambientadas en la Gran Bretaña de los siglos IX y X. Esto BBN os asegura una cosa, que las tramas de la teleserie están cuidadosamente ya planeadas de antemano lo que no lleva a ir estirando e inventando el chicle sobre la marcha. La obra tiene un perfecto arco dramático que vamos descubriendo sobre la marcha y en el que notamos un engranaje perfecto debido a lo mencionado.


BBC además decide invertir en la producción más de lo habitual y vemos una puesta en escena mucho más real y veraz de la que vemos en otros productos similares. Los músculos, las poses y el maquillaje exagerado de series como Vikings, no se da de igual manera en The Last Kingdom, la cual se ve con mayor veracidad y dramatismo, lo que a la larga termina por dar mayor carga emocional al conjunto consiguiendo provocar la sensación de estar ante una obra mucho más sólida de lo habitual.

Rodada en gran parte en Hungría, mantiene un buen nivel de espectacularidad y diseño de producción sin tener que recurrir a shows exagerados pero, dejando muchos momentos épicos visualmente hablando. Combates, acción y pinceladas de aventura se dan la mano con una historia bien narrada y con un regusto a documentación de la época que terminan por rematar esta recomendación de Hoy.
Stephen Butchard Nigel Marchant Gareth Neame son los creadores de un serial que no destaca en la popularidad de su reparto pero que aún así se permite el lujo de tener cameos como el del holandés Rutger Hauer, el mismísimo Señor del Acero, capitán Etienne Navarre de 'Lady Halcón', que aparece haciendo de vikingo ciego a sus 71 años de edad.

De este modo Cinematte elige a The Last Kingdom como una de las mejores producciones televisivas de 2015 y una serie que nadie se debe perder.


Tráiler de The Last Kingdom