miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los nuevos y clásicos vehículos y naves de Star Wars El Despertar de la Fuerza


Desde el primer capítulo de la saga, los vehículos han sido uno de los alicientes y el mejor amigo posible para el merchandising de esta franquicia. El Despertar de la Fuerza no va a ser menos y viene cargado de nuevos vehículos, naves remozadas y clásicos tuneados. Los X-Wing, los Tie Fighter, Los Speeder o el Halcón Milenario vendrán acompañados nuevas bestias como El Finalizer. Ahora Cinematte, pasa a presentaros los vehículos más destacados del nuevo capítulo de Star Wars.


Speeder de Rey



Poco se sabe sobre Rey, incluyendo su apellido y su pasado, pero está claro que se gana la vida rebuscando para encontrar piezas en su planeta natal de Jakku. El planeta tiene un ambiente áspero, un desierto que toma un peaje mortal si alguien lo decide cruzar a pie. Pero, afortunadamente, Rey tiene su speeder de confianza para ayudarla a cruzar el peligroso terreno. Un reductor de velocidad en el se cabalga sobre su propio depósito.



Luggabeast



Uno de los otros carroñeros con los que Rey tiene que competir en Jakku es la brutal Teedo. A diferencia del reductor de velocidad de Rey que se construyó para transportar equipo mínimo a velocidades rápidas, Teedo elige para patrullar los desiertos de Jakku unos animales semi-mecánico llamado Luggabeast. Esta bestia de carga puede ser lenta, pero puede llevar mucho más peso que un reductor de velocidad medio, dando Teedo una ligera ventaja por encima de otros carroñeros.


Halcón Milenario



Tal vez el vehículo más conocido en todo el universo de Star Wars es la nave que pertenece al contrabandista convertido en héroe Han Solo junto con su fiel socio en el crimen, Chewbacca. Solo y su nave espacial lucharon contra el Imperio Galáctico a través de la galaxia y fue clave en ayudar a la Alianza Rebelde para derrotarlos. El nuevo Halcón Milenario es el mismo cacharro de siempre excepto que su antena circular ha sido cambiada por una rectangular, debido al golpe sufrido en ella en la huida de la destrucción de la segunda estrella de la muerte.



X-Wing fighter T-70 de Poe Dameron



No se sabe mucho acerca de Poe Dameron excepto que es el líder de un escuadrón de élite de combatientes T-70 X-Wing llamado "Escuadrón Negro". Como vemos, esta nave de la serie X-Wing se distingue principalmente por su color negro aunque también podemos observar algunas variedades respecto al modelo original, el T-65 X-Wing.
Pequeñas modificaciones se han hecho para el T-70 siendo el más evidente el cambio de los motores de quad en el diseño de dos motores. Aparte del cambio a la franja azul (los originales tenían una raya roja / naranja), la reducción en el tamaño del motor hace que la estética de esta nueva nave sea muy diferente.


Transporte comando de Kylo Ren



Como la mayoría de los vehículos en el arsenal del Imperio Galáctico, el vehículo de transporte de Kylo Ren es oscuro y amenazante, con muchas aristas angulares agudas que constituyen su forma, en comparación con el aspecto más suave de las otras naves en el universo. Cuando alguien en la galaxia ve uno de estas naves acercarse, saben que nada bueno puede salir de ella.



Speeder bike del Primer Orden



Las motos de velocidad se introdujeron por primera vez en los bosques de Endor en El Retorno del Jedi, y se convirtió rápidamente en uno de los medios de transporte favorito de los fans. Los reductores de velocidad vienen en muchas formas diferentes (ver: el Rey Speeder arriba) pero los Stormtroopers generalmente los utilizan como instrumentos de guerra.


Tie Fighter del Primer Orden



Así como el X-Wing Starfighter es el principal alimento básico en el ejército de la Alianza Rebelde, también lo es el TIE Fighter en el ejército del Imperio. El caza TIE típico no es muy potente o bien blindado, pero es rápido y, en su mayor parte, fácil de maniobrar en el espacio y en la atmósfera de un planeta. Por lo general van a la batalla de dos en dos y suelen trabajar juntos para acabar con sus enemigos, abrumarlos en números en lugar de por fuerza bruta.

Se supone que con esta versión de las Fuerzas Especiales TIE Fighter, habrá muchas mejoras para hacer la navemás poderoso y, por tanto, a la par de ir un uno-vs-uno con un T-70 X-Wing Starfighter. No se sabe exactamente cuáles serán esas mejoras, pero la especulación incluye la adición de más armadura, mejores cañones láser y una mayor maniobrabilidad. Y por supuesto su nuevo color.


Snowspeeder del Primer Orden



Cuando se trataba de la Batalla de Hoth en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, el Imperio Galáctico pensó que podía (literalmente) aplastar a la Alianza Rebelde bajo los pies de su AT-AT, pero no contaba con que la Alianza contaría con el rápido y ágil Snowspeeder.
Esta nueva Snowspeeder es la respuesta de la Primera Orden para no tener ningún problema real en ambientes gélidos.

El Snowspeeder original de la Alianza era una naveT-47 civil-militar modificada que incluía láseres sobreala montados y un lanzador de cable remolque, Esta nueva versión se ha creado específicamente con la guerra en mente. Puede contener varios Stormtroopers, tiene gran armadura y una amplia gama de armamentos, incluyendo cañones láser y lanzamisiles.


El Finalizer 



Cuando se trata de la magnitud de un vehículo espacial o un arma, nada se compara a lo que el Imperio Galáctico puede producir. Mientras que la Estrella de la Muerte fue quizás su más grande pieza de armamento, era su Destructor Estelar y Super Destructor Estelar sus naves más monumentales.

El Finalizer es esencialmente un imperio flotante, un crucero en el espacio cargado de equipo, personal, armas, combatientes y Stormtroopers del primer orden. Aunque el Finalizer puede no ser muy ágil, no dejes que su enorme tamaño te engañe. Está cubierto de escudos de energía y armaduras y tiene una batería de cañones para aniquilar las naves enemigas entrantes antes de que puedan acercarse lo suficiente.