sábado, 5 de diciembre de 2015

La premiere 1977 de La Guerra de la Galaxias, el capítulo IV de Star Wars


Estamos ya muy cerca del estreno de El Despertar de la Fuerza, el nuevo capítulo de la famosa saga de Star Wars pero, hace mucho, mucho tiempo en un país muy, muy lejano, la primera parte, es decir, el origen del mito fílmico por excelencia también tuvo su estreno. Fue en 1977 cuando se estrenó Star Wars (La Guerra de las Galaxias en nuestro país) y la cosa era bien distinta ya que nadie conocía nada sobre la película que iba a revolucionar la historia y la industria del cine. Aún así, la expectación fue máxima.


El estudio encargado por aquel entonces, FOX, había visto la obra del joven George Lucas y el asombro fue tal que empezó a promocionarse como uno de los grande eventos del año a lo que el público reaccionó de maravilla y rápidamente las colas y las aglomeraciones eran habituales en las salas de cine de Estados Unidos. Fox se frotaba las manos ya que encima había conseguido quedarse con el 100% de la taquilla ya que a su creador sólo le había dado el derecho total del merchandising (pobres ilusos el dinero que dejaron de ganar).
De este modo Star Wars se convirtió en un fenómeno, en uno de los films más taquilleros de la historia, en el rey absoluto del merchandising y en el film friki por excelencia donde cada estreno sería tomado a partir de entonces como un acontecimiento único y uno de los grandes eventos del espectáculo de todos los tiempos.

Hoy en Cinematte cogemos el Delorian para viajar a 1977 y dejaros con la premiere del capítulo IV de Star Wars.

Imágenes de La premiere 1977 de La Guerra de la Galaxias, el capítulo IV de Star Wars