lunes, 9 de enero de 2017

'La La Land' del director de Whiplash | Record en los Globos de Oro | ¿Emma Stone y Ryan Gosling en la mejor película romántica de la década?


Una historia de amor de Hollywood consigo mismo se convirtió este domingo en la favorita oficial de la temporada de premios de la industria con un triunfo sin precedentes en los Globos de Oro. La La Land, una comedia musical que celebra en tono optimista todo lo que el cine piensa de sí mismo y de Los Ángeles, la ciudad en la que vive, ganó los siete premios a los que estaba nominada, un récord en los 74 años de historia de estos galardones. Este año, el cine baila con Ryan Gosling y Emma Stone, sin complejos.


El hecho de que Damien Chazelle ganara en la categoría de director y guion, las dos compartidas por comedias y dramas en los Globos de Oro, puede ser una pista de que La La Land es capaz de trascender su categoría. Pero ya no admite discusión que es la niña bonita de esta temporada en Hollywood, entre aquellos que no solo votan los premios sino que reconocen todos los rincones donde se ha rodado.

El triunfo de La La Land se inició con su canción principal, City of stars, de Justin Hurwitz (que también recogió el premio a la banda sonora), que fue premiada por delante de un exitazo como Can’t stop the feeling de Justin Timberlake. Siguió con el premio para Ryan Gosling. Para cuando el director, Damien Chazelle, se impuso en su categoría, y Emma Stone ganó en la suya, estaba claro que la noche se trataba no solo de dar premios, sino de homenajear la película de Chazelle en todas las formas posibles. El director, de 31 años, es además el más joven en recoger este premio.




Anteriormente...

Dentro de una semana, La La Land se descubrirá ante los asistentes a la gala de inauguración del Festival de Venecia. Mientras los demás mortales esperamos nuestra oportunidad para ver el musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone que ha preparado Damien Chazelle tras Whiplash, podemos seguir enamorándonos de sus colores, bailes y canciones con el siguiente avance.




La película


Sin duda la película Whiplash fue una de las sensaciones de la temporada pasada. Su director, el debutante Damien Chazelle, pasó de golpe y porrazo a ser uno de los jóvenes más deseados del firmamento y su próximo proyecto quería ser financiado por todos. Ahora ya no solo tenemos una primera imagen de ese proyecto cuyo nombre es 'La La Land' y sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone, sino que ya está disponible el primer tráiler de 'La La Land' cuyo estreno llegará el próximo 2 de diciembre.


Y tras ver el tráiler lo tenemos claro, La la land va a ser la película romántica no solo de 2016, sino posiblemente de la década. Cada época tiene su film romántico. Vacaciones en Roma, Desayuno con Diamantes, Descalzos por el parque, Pretty Woman, El Diario de Noa, son sólo algunos ejemplos de películas románticas que han marcado su tiempo, ahora, llega una que promete marcar la década de los 10, de los 2 mil 10, y es que, gracias a sus protagonistas los cuales tienen una química especial y gracias al buen trabajo de la opera prima de su director, La la land tras ver su traíler emana eso que toda obra clásica debe tener, belleza, sutileza y románticismo aflorando en cada uno de los fotogramas de este primer avance.


La cinta, un musical contemporáneo ambientado en la ciudad de Los Ángeles, básicamente narra la historia de amor entre los personajes que interpretan Ryan Gosling y Emma Stone, un músico y una actriz respectivamente. J.K. Simmons, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock, John Legend y Sonoya Mizuno son algunos de los actores y actrices que también aparecen en esta película que tendrá su premiere en el próximo Festival de Cine de Venecia el 31 de agosto. ¡El tráiler tras el salto!

La cinta es bastante diferente a su exitoso trabajo anterior. La La Land es una comedia de amor y música protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, y gracias a Entertainment Weekly pudimos hace unos meses echar un vistazo a su primera imagen oficial.
Gosling y Stone son Sebastian y Mia, dos jóvenes unidos por el deseo de hacer lo que más les gusta. Sin embargo, pronto descubrirán que encontrar el equilibrio entre el amor y el arte es algo más difícil de lo que parece.
Con una clara influencia de los musicales clásicos de Fred Astaire y Ginger Rogers, La La Land se sitúa en Los Angeles, según su director, “por una cuestión de romanticismo”. J.K. Simons (de nuevo), Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock y John Legend completan el reparto de la cinta, que llega a los cines el 15 de julio de 2016.

Como vemos, gracias a su pareja protagonista que tan bien funcionaron en aquella comedia llamada 'Crazy, Stupid Love' y un poco menos en Ganster Squad, la película es ya uno de los estrenos más deseados de este próximo 2016.




Fotogramas by Cinematte










'La La Land' del director de Whiplash | Emma Stone y Ryan Gosling en la mejor película romántica de la década