jueves, 10 de diciembre de 2015

Globos de Oro 2016 | Spotlight, la mejor posicionada


Quizás Carol sea el film con más nominaciones en esta 73ª edición de los Globos de Oro pero, sólo la cinta Spotlight opta a las categorías de mejor películas, mejor dirección y mejor guión lo que sin duda la coloca en las quinielas más técnica como la mejor posicionada a llevarse los grande premios de la noche.


Para quien no sepa de Spotlight decir que:

Spotlight es una película dramática estadounidense que empieza a posicionarse como una de las claras favoritas al Oscar 2016. La película está dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer y trata acerca del equipo del The Boston Globe "Spotlight", el periódico más antiguo de unidad de investigación en los Estados Unidos, y la cobertura católica de Massachusetts en el escándalo de unos abusos sexuales.Por esto, el The Globe ganó el Premio Pulitzer en el 2003 y ahora nos llega su historia a la gran pantalla.

El reparto incluye a Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Brian d'Arcy James, Michael Keaton, Stanley Tucci, Liev Schreiber y Billy Crudup. Fue seleccionada para ser vista fuera de competencia en el Festival de Venecia, así como en el Festival de Telluride y en la Sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto. En todos estos sitios la ovación fue máxima y ya presagiaba una entidad perfecta para ser carne de premios.

La obra nos sitúa ante una historia de actores de esas donde el apartado técnico y artístico pasa a un segundo plano y enfatizar de ese modo los aspectos narrativos y actorales. 

Tráiler de Spotlight de Thomas McCarthy