jueves, 10 de diciembre de 2015

Globos de Oro 2016 | Morricone, Stallone y Jane Fonda


Todos los premios nos alegran, todos los nominados se lo merecen y es una ilusión ver tan ilustres nombres ocupando las categorías de esta 73ª edición de los Globos de Oro pero, hay 3 nombres que nos ha hecho una ilusión especial verlos en esta lista publicada hoy.


-El primer nombre que nos ha entusiasmado ver es el de Ennio Morricone. El genio decía lo siguiente en una entrevista: ” Me ha impresionado e incluso sorprendido  la violencia de algunas de sus secuencias … pero después de  un segundo pensamiento , me di cuenta de que sí, estamos conmocionados por el horror de esta violencia, pero, si pensamos en las víctimas de esta violencia nos damos cuenta de que la posición de Tarantino es siempre está al lado de la clase baja.
Quentin Tarantino siempre había soñado filmar un western con la música de Ennio Morricone y por fín lo ha logrado en su nueva película “The Hateful” Eight” , que se estrena esta Navidad en América.
La banda sonora se publicará el próximo día 18. Por primera vez, en casi cuarenta años, Ennio Morricone ha vuelto a componer y grabar música para un “western”.


-El segundo nombre a destacar es el de Sylvester Stallone. Fue premiado como actor, así como director, guionista y productor detrás de la historia del boxeador estadounidense, Robert "Rocky" Balboa. Pero tras dejar los laureles arrojados hacia su ring ficticio, los 1990 le trajeron a Stallone una serie de papeles olvidables que lentamente lo llevaron al ostracismo de la gran pantalla.
Frente a ello, el actor hizo algo que hoy es una práctica común dentro de la industria y volvió, una y otra vez, a los papeles que le dieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tanto Rambo como Balboa han tenido sus retornos al cine en el nuevo milenio. Pero ahora, el nuevo regreso de Stallone puede ser el más significativo de la última parte de su carrera. Una vez más el actor, que en 2016 cumplirá 70 años, volverá al cine como Balboa. Pero hay una vuelta de tuerca. No solo será la primera vez que Stallone no protagonice una película en la que interpreta al boxeador, sino que también se trata de una actuación que ha generado el entusiasmo suficiente para querer brindarle a Stallone una nueva nominación y quizá un Oscar por su labor actoral.
Creed: corazón de campeón es la nueva película dentro de la franquicia de Rocky. Como su título aventura, el filme no está centrado en el luchador de Philadelphia.


-Y Finalizamos con la nominación de Jane Fonda quien tras un parón de 15 años sin trabajar en el cine, regresaba en 2005 de una manera asidua y desempeñando un rol totalmente diferente al habitual. Ahora en pleno 2015 Jane no sólo sigue totalmente activa sino que además ha sido premiada con una nominación a mejor actriz de reparto por el film Youth (La Juventud).
La película, dirigida por el respetado realizador italiano Paolo Sorrentino, fue presentada varios certámenes como en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El espíritu de la juventud se explora a través de la relación de dos amigos octogenarios, un compositor retirado y un director de cine trabajando en el que será su último proyecto.
El film ha terminado siendo elegido como mejor película europea del año y el premio en los Globos sólo hace que elevar su leyenda.