viernes, 11 de diciembre de 2015

Estrenos recomedados de la semana por Cinematte | La Novia y The Salvation


A tan sólo una semana del estreno de El Despertar de la Fuerza parace que la cartelera no se atreve a meter ningún título muy destacable por temas de competencias aún así, hemos podido rescatar dos recomendaciones para ir a las salas esta semana.

'La novia' (2015)

Dirección: Paula Ortiz.
Intérpretes: Inma Cuesta, Álex García, Manuela Vellés, Leticia Dolera.

Sinopsis: Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal.

El primero de los dos estrenos destacadas es un film español del que podemos decir que estamos ante una gran película. Quizás no vaya a ser el estrenó español más sonado del año pero su seria adaptación y la entidad de su reparto actoral, conforman un conjunto agradable de ver.




'The Salvation' (id, 2014)

Dirección: Kristian Levring.
Intérpretes: Mads Mikklesen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Jonathan Pryce.

Sinopsis: Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta.

El segundo es un western que aunque quizás no llega a la altura de otras muestras recientes del género, si podemos decir que es un muy buen digno entretenimiento, lleno de violencia y ajustadas concesiones y que además, visualmente eleva el western a una estética mucho más y moderna y menos canónica de lo habitual, pero igualmente bella.




Finalizamos la recomendaciones con Dope, un film que recomendamos ver por otro tema muy distinto al de las anteriores y que descubriréis entrando aquí.