lunes, 21 de diciembre de 2015

El Despertar de la Fuerza bate records de taquilla | ¿Alcanzará a Titanic y Avatar?


El Despertar de la Fuerza ya está entre nosotros pero ahora llega una nueva historia. Su carrera en la taquilla mundial para superar todos los récord y en concreto el poder plantar cara a las obras de James Cameron: Titanic y sobre todo Avatar.


El récord de taquilla mundial actual (ojo, sin inflación, porque con ella ni Avatar ni Titanic serían 1 y 2) está dividido en dos partes, una el resto de películas, otra las de James Cameron. Y es que Titanic pasa por poco los 2000 millones de dólares recaudados mientras que Avatar alcanza los 2700 poniéndose así líderes y seguidas muy de lejos por el resto de producciones. El tercer puesto es para Jurasic World que se queda en 1600 millones de dólares y así van bajando con títulos como Los Vengadores o la última de A Todo Gas (Fast 2 Furious).
Ahora, El Despertar de la Fuerza tiene como meta superar los 2000 millones e intentar plantar cara a "Cameronblockbuster".

De momento la cosa promete, ya que Disney ha dominado la cartelera con 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'). Ya comentamos que la película estaba arrasando en Estados Unidos, superando todos los récords a su alcance, y en su primer fin de semana ha recaudado 238 millones de dólares. Es el mayor estreno de la historia. Antes consiguió el mejor primer día en cartelera con 120,5 millones; es la única película que ha llegado a los 100 millones en 24 horas.
Sin embargo, el Episodio VII dirigido por J.J. Abrams no ha podido superar el récord de recaudación global logrado por 'Jurassic World' este mismo año. Suma 517 millones en todo el mundo mientras que la secuela de 'Parque Jurásico' llegó hasta los 524. Pero tranquilos que hay truco, ya que el reboot de la obra de Spelberg alcanzó esa cifra gracias sobre todo al mercado chino, donde todavía no ha llegado la nueva entrega de 'Star Wars'.

Aún con este récord, no hay que levantar campanas al vuelo ya que Jurasic World tras ese inicio fulminante no pudo aguantar la solidez de Titanic o Avatar y al final quedó muy lejos de ella así que queda ver, si a El Despertar de la Fuerza le pasará lo mismo o por el contrario aguantará solida durante varios meses. Sin duda, un gran número de nominaciones para los Oscar como le ocurrió a Avatar y Titanic le sería de gran ayuda para poder superar la barrera de los 2000 millones y acercarse así a los gigantes de Cameron.


A continuación podéis consultar los diez primeros títulos del box office estadounidense: