sábado, 6 de febrero de 2016

El desnudo lésbico de Cate Blanchett y Rooney Mara en Carol | El Erograma


Sin duda alguna, Carol es uno de los films con más papeletas a llevarse la gran parte de los premios del año y uno de los más deseados por el público. La presencia delante de las cámaras de Cate Blanchett y Rooney Mara es una de sus bazas, la de Todd Haynes detrás de ellas es la otra pero, nadie puede olvidar que hay otro detalle que está moviendo y que va a mover cuando llegue aquí, las inquietudes de la gente por ir a verla. Y eso es ni más ni menos, que el desnudo con escena lésbica incluída de sus dos protagonistas.

Regresan los años 50, regresa el cine de uno de los grandes talentos del melodrama postclásico. Todd Haynes vuelve tras Lejos del Cielo para dejar un nuevo regalo a los amantes del cine clásico, del technicolor y de los melodramas de nombres como Douglas Sirk adaptados a los nuevos tiempos y sin miedo alguno a los tabús de aquella época. Tan adaptados, que podemos disfrutar de un desnudo en pantalla y de una escena lésbica entre Rooney Mara y Cate Blanchett.

Aquí tenéis los erogramas de ‘Carol’, con Cate Blanchett y Rooney Mara como protagonistas. La película fue presentada hace unos meses en el Festival de Cannes y donde Mara se llevó a casa el premio a la mejor actriz. Haynes vuelve a la gran pantalla tras ‘I’m not there’ (2007) para adaptar ‘The Price of Salt’, novela de Patricia Highsmith cuya historia, ambientada en la década de los 50, aborda el difícil romance entre dos mujeres de diferente estatus social. Una joven dependienta que aspira a convertirse en fotógrafa se enamora de una mujer casada, adinerada y mayor que ella... Kyle Chandler, Sarah Paulson, Jake Lacy y Cory Michael Smith completan el reparto de ‘Carol’, cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de noviembre en Reino Unido pero lamentablemente aún sin fecha para su llegada a los cines españoles.

Además de una genial Rooney Mara dejándonos una versión moderna de Audrey Hepburn y la siempre eficacia de Cate Blanchett, tenemos que destacar junto al trabajo de Todd Haynes, el de su director de fotografía Edward Lachman, quien nos deja una textura excepcional y un homenaje soberbio a clásicos de la cinematografía como Russell Metty. Carter Burwell en la banda sonora, es otro de los nombres a destacar.
Como sabemos la homosexualidad en plena época de los 50 ya fue tratada por Haynes en aquella joya llamada Lejos del Cielo, ahora vuelve y esta vez lo hace en forma de lesbianismo. El lesbianismo más estiloso que el cine haya conocido.


Erogramas