miércoles, 16 de diciembre de 2015

Carrie Fisher al desnudo | Leia, el bikini y el erotismo en Star Wars


Parece difícil que el inventor del bikini, el francés Louis Beard, imaginase en 1946 que la liberadora prenda adquiriera toda su evocadora dimensión fabricada en metal y sobre una princesa intergaláctica. Para eso tuvieron que pasar unos cuantos años, el tamiz de la contracultura de los 60 y 70 y la desbordante imaginación de George Lucas. Carrie Fisher su la encargada de elevar la temperatura en la mítica escena pero además, la actriz ya se había mostrado sexy en algunas otras ocasiones.


Uno de los iconos que más ha trascendido en la cultura popular de finales de siglo XX es el bañador dorado de la Princesa Leia. Aún hoy, treinta y dos años después del estreno de ‘El retorno del Jedi’, la figura de Carrie Fisher junto a su repugnante captor, Jabba, sigue presente en el subconsciente colectivo de la generación que creció con ‘La Guerra de las Galaxias’. 

La aventura de ese bikini parte de la historia misma del cómic y el cine. Nilo Rodis-Jamero, tuvo muy claro desde el primer boceto cómo debía ser el traje de prisionera de la princesa. En las primeras aproximaciones al personaje, el creativo se inspira en las ilustraciones de un cómic de la Marvel llamado ‘John Carter: Warlord of Mars’. Curiosamente, años después, todos acusamos al film realizado por Disney de copiar descaradamente muchas de sus escenas de El Retorno del Jedi cuando la historia nos dice, que fue la obra de George Lucas, la primera en copiar en las aventuras de Carter.
Además de John Carter, en la gran pantalla ya había aparecido la escultural Raquel Welch portando un bikini fabricado en piel en la película de 1966 ‘Hace un millón de años’. Poco después, en 1968, Jane Fonda lució un dos piezas plateado en la película de culto ‘Barbarella’. Antes, cómics como Flash Gordon también dibujaron heroínas en sugerentes trajes de baño. 


Fuese como fuese, Lucas tenía claro que ese atuendo puesto en el cuerpo de Carrie Fisher no iba a pasar desapercibido y podría convertirse en un nuevo icono de su trilogía y como adivino que era asi fue. 32 años después seguimos realizando artículo sobre el erotismo, Leia y su famoso bikini.
Ahora os dejamos con una galería made in Cinematte de Carrie Fisher tanto con su bikini, como en otros momentos de máxima temperatura.

Galería in sexy hot by Cinematte

























Carrie Fisher al desnudo | Leia, el bikini y el erotismo en Star Wars