Ir al contenido principal

Crítica de Triple 9 de John Hillcoat (thriller, 2016) | Affleck, Harrelson, Ejiofor, Mackie, Aaron Paul, Gadot, Palmer, Reedus y Winslet

Puntuación: *****


Casey Affleck, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Gal Gadot, Clifton Collins Jr., Teresa Palmer, Norman Reedus  y Kate Winslet son los actores reunidos por el director John Hillcoat ('La carretera') para un 'thriller' que promete llegar al extremo y situarnos no sólo ante una obra salvajismo urbano, sino ante uno de los thrillers más duros y complejos de los últimos tiempos.

Desde La jungla de asfalto hasta The Town, pasando por Atraco perfecto, Heat o Reservoir Dogs, los films de atracos han sido un buen refugio dramático para reunir un elenco de rostros moy conocidos y reputados desntro de la historia y ponerlos así en situaciones límites. 
Matt Cook es el guionista de una historia que como vemos en el tráiler muestra una combinación de técnica y adrenalina al estilo de Michael Mann, pero con ese tono sucio y oscuro que Hillcoat imprime a todas sus películas. De este modo el espirítu sucio y realista de obras televisivas como The Wire o incluso True Detective parecen servir de ejemplo a esta dura producción.

El director, John Hillcoat, es un caso frustrante, por dos motivos. Primero, porque sus películas lo tienen casi todo para ser extraordinarias -intérpretes mayúsculos, atmósferas atosigantes, violencia inventiva, mucho estilo visual-, pero hasta ahora, en el mejor de los casos -el 'neowestern' 'La propuesta' (2009), la distopía posapocalíptica 'La carretera' (2012)-, no han pasado de estar bastante bien sin más.
Segundo, porque su carrera ha ido de más a menos. El caso que nos ocupa tiene los contornos de una historia compleja sobre la familia y la culpa y el honor, pero no funciona como tal porque esos asuntos no llegan a ser más que la mera coartada de lo que es, ni más ni menos, una intriga criminal más trufada con varias secuencias de acción impecablemente rodadas y otros tantos momentos de esos que te hacen clavar las uñas al reposabrazos de la butaca. Los personajes están demasiado enfrascados en una narrativa demasiado atareada como para que el relato vaya más allá.

Pero, esto no quiere decir que no estemos ante un trabajo interesante, únicamente quiere decir que exigíamos más a una obra que nos impresionó desde su conocimiento y de la que esperábamos una historia de esas como Sicario que deben optar a los premios gordos del año.
Lo lúgubre, la mugre humana, siempre ha sido la especialidad de Hillcoat, que en todo caso aquí parece haber tratado de batir su marca personal. Si 'Triple 9' no acaba siendo la película más sórdida y nihilista de 2016, más nos vale, por el bien de nuestra salud. 'Triple 9' retrata un mundo en el que todo es decrepitud, fealdad y desesperanza, y en el que todos están furioso y son violentos. Un mundo de esos que desagrada, violenta y angustia en todos los sentidos.

Por eso, recomendamos claramente este film pero, no pensamos que estamos ante la obra maestra que prometía ser.

Imágenes de Cine 







Ver Triple 9 de John Hillcoat


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)