lunes, 16 de noviembre de 2015

Silence de Martin Scorsese | Con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver


Tras más de dos décadas en desarrollo, Silence, la nueva película de Martin Scorsese es al fin una realidad contrastada más allá de rumores, noticias, dimes y diretes. Y es que tenemos imágenes que prueban la existencia de este film el cual parece muy avanzado en su realización.


En la primera de ellas podemos ver a su protagonista, Andrew Garfield, metido en la piel de un sacerdote jesuita que recorre el Japón del siglo XVII en busca de su mentor tras rumores sobre su supuesto abandono de la fe en la Iglesia. La segunda forma parte de un artículo con declaraciones de Liam Neeson, que interpreta en la película al susodicho mentor. Neeson tuvo que adelgazar 10 kilos para el papel, al igual que el resto de actores que interpretan a misioneros, como Adam Driver (futuro villano de Star Wars: El despertar de la Fuerza).

La cuestión central que planteará Silence es “¿Existe un Dios?”. Scorsese se encuentra ahora mismo montando esta adaptación de la novela de Shusaku Endo y se espera que esté terminada en algún punto de 2016; lo ideal sería que llegase a Cannes en mayo pero sus productores no van a forzar al director si no se encuentra satisfecho. El plan de Paramount es estrenarla a finales de año, directa a la época de premios.

Fotogramas de Silence de Martin Scorsese