miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nicole Kidman al desnudo | Mitos eróticos del cine


DC/Warner suma nombres a sus próximos proyectos. Nicole Kidman estará en ‘Wonder Woman’, cuyo estreno está previsto para junio de 2017,  Dirigida por Patty Jenkins y producida por Zack Snyder, ‘Wonder Woman’ contaba ya con Gal Gadot y Chris Pine. Jason Fuchs firma el guion de una historia de la que todavía se desconocen detalles.


Aunque TheWrap revela que Kidman interpretará a Hyppolyta, Reina de las Amazonas y madre biológica de la heroína que veremos por primera vez en la esperada ‘Batman v Superman’ (23 de marzo). 
Y por eso hemos querido hoy introducir a Nicole entre las estrellas de nuestra colección de mitos eróticos del cine, ya que sencillamente esta estilosa pelirroja es y fue una de las mujeres más deseadas de la pantalla y uno de los rostros y cuerpos más carismáticos, atípicos y sensuales que ha dado el nuevo cine.

Biografía y filmografía


Nicole Mary Kidman nació en Honolulu, Hawai (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sydney, Australia, en donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor. Su madre Janelle trabajó como enfermera, editando también los libros de su esposo. Tiene una hermana menor llamada Antonia, nacida en 1970. La familia Kidman deriva de una importante estirpe australiana encabezada por Sir Sydney Kidman, un rico ganadero y hacendado. Nicole desde pequeña se instruyó en ballet y en mimo, acudiendo a clases de interpretación en el Australian Theater for Young People de Sydney. También estudió historia de la interpretación en el Philip Street Theater de Australia. Debutó como actriz televisiva en los años 80, formando parte del reparto de la serie australiana “Five Mile Creek”. En 1983 intervino en “Bush Christmas” (1983), comedia de aventuras dirigida por Henri Safran y en “Los Bicivoladores” (1983), película juvenil de acción que realizó Brian Trenchard-Smith. Tras rodar otros títulos televisivos y cinematográficos, Nicole logra el reconocimiento crítico australiano por su intervención en “Vietnam” (1986), una miniserie por la cual fue galardonada como mejor actriz de televisión por la AFI (Australian Film Institute), el mismo premio obtenido por la miniserie “Bangkok Hilton” (1989). A finales de los años 80 logró su primer papel de importancia en el cine al protagonizar “Calma Total” (1989), thriller dirigido por Philip Noyce que estaba co-protagonizado por Sam Neill y Billy Zane. Este film supuso su primera incursión en una producción con financiación estadounidense, ya que se trataba de una co-producción entre el país norteamericano y Australia. 


A partir de aquí todo cambio para la Kidman ya que llegó su primera incursión propiamente hollywoodiense en “Días De Trueno” (1990), un título de acción dirigido por Tony Scott que le emparejó por primera vez con el actor Tom Cruise. Éste y Nicole se enamoraron y se casaron el 24 de diciembre de 1990. La pareja Cruise/Kidman, que formó parte de la Iglesia de la Cienciología, volvió a colaborar en “Un Horizonte Muy Lejano” (1992), épica romántica ambientada en el siglo XIX con dirección de Ron Howard y en “Eyes Wide Shut” (1999), la película póstuma de Stanley Kubrick que narró una historia erótica psicológica con base de drama matrimonial. 

Al margen de sus vínculos con Cruise, Nicole intervino en films durante los primeros años 90 como “Billy Bathgate” (1991), película de Robert Benton por la que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz secundaria, “Malicia” (1993), un thriller de Harold Becker que Nicole co-protagonizó junto a Alec Baldwin, “Todo Por Un Sueño” (1995), comedia negra de Gus Van Sant que le valió una nueva nominación al Globo de Oro, ahora en la categoría de mejor actriz principal, o “Batman Forever” (1995), film dirigido por Joel Schumacher en el que Nicole interpretó a Chase Meridian. A partir de mediados de los años 90 y gracias a su interpretación en títulos como “Retrato De Una Dama” (1996), película de Jane Campion basada en una novela de Henry James, “Moulin Rouge” (2001) de Baz Luhrmann, “Los Otros” (2001) de Alejandro Amenábar, “Las Horas” (2001), film de Stephen Daldry en el que encarnó a la escritora Virginia Woolf, o “Dogville” (2003), película de Lars von Trier, Nicole se convirtió en una de las principales estrellas de Hollywood. Tal estrellato coincidió con la ruptura con su esposo Tom Cruise, de quien se separó en el verano del año 2001.

Por su interpretación en “Moulin Rouge” (2001) recibió su primera nominación a los premios Oscar, pero no pudo conseguir la estatuilla, que fue a parar a manos de Halle Berry por “Monster’s Ball”. Sí que ganó el Globo de Oro, premio al que optaba también por “Los Otros” (2001). El Oscar lo consiguió un año después tras ser nominada por “Las Horas” (2002). También esta interpretación le valió otro Globo de Oro como mejor actriz dramática. Por “Cold Mountain” (2003), romance en tiempo bélico basado en una novela de Charles Frazier, Nicole recibió otra nominación a los Globos de Oro. Otras películas de su filmografía son “Invasión” (2007), remake de “La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos” de Don Siegel que Nicole co-protagonizó junto a Daniel Craig, y “La Brújula Dorada” (2007), película de fantasía basada en una novela de Philip Pullman en la que volvió a compartir créditos con Craig. 
En “Margot y La Boda” (2007), Nicole es una escritora poco contenta con la boda de su hermana interpretada por Jennifer Jason Leigh. En “Australia” (2008) hizo pareja con Hugh Jackman en una épica romántica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En el musical “Nine” (2009), film dirigido por Rob Marshall, interpretó a una actriz llamada Claudia.nine cartel pelicula En el thriller “Bajo Amenaza” (2011) era la mujer de Nicolas Cage. Compartió protagonismo con Colin Firth en “Un Largo Viaje” (2013). Interpretó a Grace Kelly en “Grace Of Monaco” (2014). Participó en “Paddington” (2014), comedia basada en el personaje literario creado por Michael Bond. El mismo año protagonizó el thriller “No Confíes En Nadie” (2014), film basado en una novela de S. J. Watson co-protagonizado por Colin Firth.

Ahora se anuncia su participación en el nuevo film de Marvel/DC, Wonder Woman.

Imágenes eróticas de la pelirroja del cine

















Nicole Kidman como Hyppolyta en Wonder Woman | Mitos eróticos del cine