Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Guia y análisis crítico de Jessica Jones de Netflix | Luke Cage, Hellcat y Killgrave | La Serie


Jessica es una victima de abuso, sufre de estrés postraumático, es alcohólica, y no tienen ni una sola relación personal estable en su vida. Jessica está rota, y aunque en su mente está años luz de ser una heroína, su comportamiento es, en la mayoría de los casos, bastante heroico. Jessica está ausente del mundo y de los que la rodean y aman pero, el público no tiene la culpa de eso.

Y ese es el mayor problema que encontramos en Jessica Jones, que ese hermetismo que la protagonista parece tener dentro de la historia, también lo proyecta hacia el exterior, hacia la cuarta pared. Y es que, el público no adentrado en el universo escrito del personaje, quedará totalmente ausente de el universo que Netflix pretende crear pero que parece, no pretende explicar.
Pero, para eso estamos nosotros, para poder aclarar muchos de los sucesos y personajes que la serie se empeña en camuflar.

3 Héroes y un villano


En Jessica Jones podemos ver a 3 héroes y un villano clave del universo cómic o escrito de Marvel.
Jessica Jones claro está es el primer superhéroe al que debemos mencionar.

Estamos ante un personaje de la Marvel Comics creado en el año 2001, lo que nos lleva a uno de los héroes Marvel más jóvenes de la parrilla. Apareció de entrada en la serie de la línea Marvel Max Alias y es también conocida como Safira y Knightress. Era una investigadora que tiene un despacho llamado Alias Investigations y que posteriormente se convierte en heroína, concretamente al poder volar y tener una fuerza sobrehumana.
Actualmente se encuentra casada con el héroe Luke Cage, quien por cierto, es otro de los héroes de esta serie que ahora mismo pasamos a describir.


Luke Cage, nacido Carl Lucas y conocido por un tiempo como Power Man (Poderoso), es uno de los superhéroes Marvel Comics de raza negra más famosos del universo de la gran M. Creado por el escritor Archie Goodwin y el artista John Romita Sr., y editado por el escritor de cómics Christopher Priest, apareció por primera vez en Luke Cage, Hero for Hire #1 (en junio de 1972). Cage fue el primer superhéroe afroestadounidense en protagonizar una serie de historietas que llevaba su nombre en el título.



El tercer héroe semioculto en la serie es Hellcat o Gata Infernal (Patricia Patsy Walker) que aquí la vemos como Trish. Es un personaje de Marvel Comics que debutó como la protagonista de una serie de humor romántico adolescente y luego fue integrada a otras franquicias de superhéroes como Los Vengadores y Los Defensores. Gata Infernal no posee poderes propios, sino que los mismos están en su traje, que aumenta su velocidad y reflejos.




Finalizamos con el villano de la función, hablamos de Zebediah Killgrave, o Hombre Púrpura, un espía soviético que fue enviado a una base del ejército estadounidense donde se desarrollaba un nuevo gas nervioso. Un guardia le descubrió y abrió fuego contra él, pero el disparo impactó en el tanque de gas nervioso que se encontraba detrás de Killgrave, el contenido el cual cayó encima suyo cambiando su piel a color púrpura, y dando el poder de poder influir en el comportamiento de los que están a su alrededor.


Muchos puntos positivos...


Como vemos, Hell's Kitchen es el lugar que Marvel y Netflix está abonando gracias a Jessica Jones y Daredevil para crear un universo propio de héroes y antihéroes que revolución la forma de entender a estos personajes. Netflix quiere un paso más allá en oscuridad y psicología que el que ya diese Marvel a principios de siglo en sus comics o años después DC Warner en sus franquicias fílmicas.
Jessica Jones no es una serie para todo público, es bastante perturbadora, violenta, y pesada de digerir. No es una historia del bueno y el malo, donde el campeón sale victorioso, todos son rescatados por el héroe y al final viven felices para siempre.Jessica Jones es real, a pesar de ser en parte ciencia ficción. No es un ser con superpoderes que busca salvar el mundo, apenas intenta salvarse a sí misma y a los pocos que le importan.

Lo que hace a Jessica Jones tan especial, son los paralelos de esta ficción con la realidad a la que se enfrentan todas las mujeres del mundo toda su vida: el miedo a sentirse indefensas ante un hombre con poder. Si sacamos los poderes de control mental de Kilgrave de la ecuación, nos queda un hombre como cualquier otro que con dinero y poder se puede equiparar bastante. Es un miedo completamente real, con el que es fácil identificarse. No se le puede dar todo el crédito al guión, Krysten Ritter hace un trabajo fenomenal, es como si este papel la hubiese estado esperando toda su vida.

Jessica no busca salvar al mundo, apenas intenta salvarse a sí misma y a las personas que le importan.
Jessica, como todo el que ha sufrido abuso, siente una gran culpabilidad y lucha todos los días por convencerse de que es una victima, pero al mismo tiempo no quiere sentirse como tal para no demostrar debilidad. Jessica es una contradicción ambulante, una mujer que aunque tiene superfuerza y puede "volar" es bastante insegura. Su personaje tampoco vive una transformación drástica y difícil de creer, sino que aprende un poco a lidiar mejor con las cosas y al mismo tiempo recae un millón de veces en malos hábitos.
A pesar de todos sus defectos, Jessica está dispuesta a enfrentarse al mayor de sus miedos no solo para salvarse a sí misma, sino para salvar a otros. Aún cuando sus poderes no le sirvan de nada frente a su enemigo, Jessica decide no huir y enfrentarlo con lo que tenga a la mano, incluida la ayuda de los demás. Esto es precisamente lo que la convierte en una verdadera heroína.
Además de presentarnos un héroe y villano formidables, Jessica Jones también nos muestra excelentes personajes secundarios. Luke y Trish son, cada uno en momentos diferentes y de formas diferentes, el apoyo y compañero que Jessica necesita para, no solo vencer a su enemigo, sino para reconciliarse consigo misma.

Y un pero.


Y tras destacar todo lo positivo nos llega el turno del único pero de la serie y ese es, su ausencia de esencia de superhéroe, la cual queda desvanecida por este hiperrealismo con el que Netflix quiere presentar unos personajes que nacen con la base de ser una escapatoria para los problemas de la vida diaria. Los cómics y el lector de cómics, han elegido de voluntad propia ese carácter fantástico y fantasioso mucho más cercano a la luminosidad que a la oscuridad y por eso creemos, que series realistas, thrillers y policíacos oscuros ya existen por nacimiento propio, por eso, quizás los amantes del cómic pidamos calidad y profundidad, pero sin perder las bases del género, es decir: nos gustan las mayas de los superhéroes y sus colores chillones.


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.