viernes, 13 de noviembre de 2015

Grace Kelly en Mitos del cine by Cinematte | 12/11


De todos es conocida la fábula o mejor dicho realidad, sobre el glamour y misterio que poseían las icónicas "rubias" del cine de Alfred Hitchcock. Todas estas "rubias" son prácticamente leyendas que podrían tener un artículo en nuestra sección de mitos del cine pero, si entre todas ellas hubiese que quedarse con una, esa sin duda sería Grace Kelly, la rubia que mejor define la mujer hitchconiana y una de las grandes leyendas del cine de todos los tiempos.

Estamos ante una mujer adelantada a su tiempo. Grace Kelly supuso la llegada de una nueva mujer a la industria. Un rostro y un cuerpo modernos avalados por un estilo especial que la hizo única. Grace Kelly supo aportar una especie de estilo que podríamos denominar como glamour de realeza sumado a una modernidad y paridad de una nueva mujer que contrastaba con la muy estancada mujer canon del cine norteamericano de los 50.
Además, se benefició de que Hitchcock supo retratar la belleza de un rostro único como ningún otro pudo y de esa unión nacieron algunos de los fotogramas y secuencias más hipnotizadoras y enamoradizas que ha dado nunca el 7° arte.

Por todo esto, mañana el cine debe rendir como cada año, un homenaje a una artista especial. Un homenaje a la rubia más inteligente y bella que ha dado el cine.

Un 12 de noviembre nacía Grace Kelly y a pesar de protagonizar "sólo" once películas, su carrera, entre televisión y cine, abarca nada más que seis años pero eso sí, llenos de esplendor, de elegancia y de glamour. Incluso tuvo tiempo de ganar un Oscar, concretamente por 'La angustia de vivir' ('The Country Girl', George Seaton, 1954), irónicamente uno de sus trabajos menos recordados hoy día.

'Catorce horas'('Fourteen Hours', Henry Hathaway, 1951) fue su debut en el cine y aunque su participación es escasa, ya podemos participar de su elegante presencia además de estar ante un drama de suspense excepcional; Otro film a recomendar sería 'Sólo ante el peligro'('High Noon', Fred Zinnemann, 1952); 'Crimen perfecto' ('Dial M For Murder', Alfred Hitchcock, 1954), como frágil esposa de un asesino, 'La ventana indiscreta' ('Rear Window', Alfred Hitchcock, 1954), como frágil novia de un voyeur y sobre todo'Atrapa a un ladrón' ('To Catch a Thief', Alfred Hitchcock, 1955), como frágil mujer que se enamora de un ladrón de guante blanco, son el culmen de su carrera y los films que hicieron de la corta carrera de esta estrella, una de las más famosas del cine y uno de los momentos claves de nuestro querido arte.

Sin duda hoy o incluso este fin de semana son una excusa ideal para disfrutar de uno de los grandes mitos eróticos que el cine ha dado.





Galería de Imágenes de Grace Kelly en Mitos eróticos del cine by Cinematte





































Grace Kelly en Mitos del cine by Cinematte | 12/11

Grace Kelly en Mitos del cine by Cinematte | 12/11

Grace Kelly en Mitos del cine by Cinematte | 12/11

Grace Kelly en Mitos del cine by Cinematte | 12/11

Grace Kelly en Mitos del cine by Cinematte | 12/11