domingo, 8 de noviembre de 2015

Finn Carlrissian, el hijo de Lando | Personajes nuevos de Star Wars El Despertar de la Fuerza


Al final los rumores se desvelan y Finn es hijo del legendario Lando Carlrissian. El nuevo personaje de color de El Despertar de la Fuerza no es un desconocido. Finn lleva sangre noble, al menos para los amantes de Star Wars y esa doble personalidad que hemos visto en los tráiler donde le vemos dudar entre el bando del imperio y entre la nueva alianza rebelde la llave impregnada en sangre y venas y es que como hemos dicho, Finn es hijo de uno de los piratas con mayor doble moral de toda la Galaxia. Hablamos del dueño original del Famoso Halcón Milenario. Es decir, de Lando Carlrissian.


El Padre


Este héroe fue un jugador de sabacc muy importante. Hizo aparición en el segundo libro de la trilogía de Han Solo, salvando a este de las garras de Boba fett, que le buscaba por petición de unos supuestos sacerdotes del planeta Ylesia, planeta que sólo era una tapadera en el uso de esclavos para el procesado de drogas intergalácticas. Era el dueño del halcón milenario y fue Han Solo quien le enseñó a pilotarlo hasta ganárselo en un torneo de sabacc en Bespin, ciudad nube.
Como sabemos, fue uno de los más grandes héroes de la Alianza Rebelde. Traicionó a su amigo Han Solo para salvar de las garras del Imperio Galáctico a la colonia del planeta Bespin que administraba: La Ciudad de las Nubes.

Luego al darse cuenta de que Darth Vader alteró el pacto que hicieron, vio que nunca sería del todo legal un tratado con el Imperio, así que sintiéndose culpable rescató a Leia Organa y a Chewbacca de las fuerzas imperiales que estaban en Bespin. En esta operación fue asistido por su ayudante Lobot, quien no escatimó en silencio y discreción. Una vez arrestadas las tropas imperiales, Lando fue tras el caza-recompensas Boba Fett (quien se llevaba a Han Solo congelado en carbonita). Pero fue demasiado tarde, la nave de Boba Fett despegó dejando en la plataforma a los héroes muy descorazonados.

Tras una atrevida operación de rescate en el palacio de Jabba el Hutt en el planeta Tatooine, Han Solo viajó junto a sus demás compañeros Rebeldes hasta la flota de la Alianza que estaba estacionada cerca del planeta Sullust.
Durante la batalla de Endor, Lando Calrissian condujo el Halcón Milenario (Millenium Falcon) teniendo como co-piloto a Nien Nunb, el cual no confiaba en Han Solo para destruir el generador, pero que finalmente se hizo. Así se destruyó a la Segunda Estrella de la muerte.

El Hijo


Ahora sólo queda saber cual será la participación de su hijo Finn, el cual de momento sabemos usará un sable láser azul presuntamente dado por Luke Skywalker. Además de ser un desertor de la tropas de asalto imperiales.