Ir al contenido principal

Crítica El viaje de Arlo | Arlo y Spot en la nueva película Pixar

Puntuación 7.5


+ Poseer la emoción de los clásicos
- Cierta "comercialidad"

Tras el inesperado bajón de calidad que Pixar tuvo durante un par de años, Del Revés llegó para decir a todos que la magia de Pixar no había desaparecido y que seguían siendo los reyes del género. Ahora, tras miedos e incertidumbres tras una accidentada y errónea producción con The Good Dinosaur, la realidad nos dice que todo ha sido un susto y que El Viaje de Arlo como aquí se llama aquí, ha sido al final otra joyita más de Pixar que continúa el buen trabajo de la ya citada Del Revés.


Lo primero es alabar el trabajo del debutante Peter Sohn y de la guionista Meg LeFauve (Del revés, Captain Marvel) al crear una película fantástica y estimulante que reúne las mayores fortalezas de Pixar: brillantez técnica, textura emocional, atractivo para todos los públicos y un pícaro sentido del humor. Estamos ante un filme visualmente impresionante sobre una historia de amistad entre especies diferentes que trasciende toda la narración arquetípica mediante un flujo constante de secuencias simplemente impresionantes. De este modo, ya estamos diciendo que el film se postula como la mejor cinta de animación de 2015 junto a su hermana estrenada en verano.

Posiblemente el film de Pete Docter sea un ente más abstracto y único, lo que le otorga una entidad propia que hará que los premios le persigan en cada rincón que se presente pero, El Viaje de Arlo no desentona en nada en cuanto a calidad fílmica e incluso podemos decir que se convierte en el cómplice perfecto de Del Revés al ser un film totalmente diferente y con un cuerpo mucho más clásico que su compañero. The Good Dinosaur lleva la aventura y la emoción mucho más cerca de los infantes, y lo exótico de su propuesta visual ayuda a que luzca con una grandiosidad que difiere de la conceptualidad visual más esquemática y colorida de Del Revés para entrar en terrenos más propios de la gran producción y de lo que el público reconoce como propio. 
Estamos ante uno de los films más Disney de Pixar pero siempre dentro del buen sentido de la palabra y teniendo en mente las grandes obras de la compañía de Mickey Mouse.


El film de hoy es el 16º largometraje de Pixar, el primero con Peter Sohn como director y se nos contará la historia de amistad entre un niño y un dinosaurio.
'El viaje de Arlo' se hace una vieja pregunta: ¿qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje de autodescubrimiento lleno de aventuras, en el que le acompañará un niño humano llamado Spot.
Estamos ante la ópera prima de Peter Sohn, quien previamente escribió y realizó un estupendo cortometraje en Pixar,'Parcialmente nublado' ('Partly Cloudy', 2009). Es coautor de la historia de 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)' junto a la guionista Meg LeFauve y ha trabajado como ilustrador y animador en películas como 'Ratatouille' (2007), 'WALL·E' (2008) o 'Up' (2009). Se hizo cargo de la obra cuando Pixar decidió prescindir de Bob Peterson (codirector de 'Up'). Durante la producción, se consideró que Peterson estaba creativamente agotado y para salvar el proyecto decidieron apostar por Sohn.

Y mejor no ha podido salir la cosa ya que Pixar consigue otro trabajo excelente en 2015 (quizás un poco convencional y plano en su narrativa), gana un nuevo creativo tras la "cámara" para futuros proyectos, confirma en la escritura (lugar donde Pixar parecía más agotada) a un nuevo talento como Meg LeFauve y pone a Pixar de nuevo en el lugar que le corresponde. En el de mejor compañía audiovisual del siglo XXI y la verdadera sucesora de la magia original de la gran Disney.
Por lo tanto, para los más refinados y reflexivos posiblemente El Viaje de Arlo peque de mundanal, pero para los más instintivos, el film les despertará esa sonrisa, ternura y emoción que las aventuras clásicas Disney tan bien supieron crear.

Ver Tráiler El viaje de Arlo | Arlo y Spot en la nueva película Pixar

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.