Ir al contenido principal

Crítica de Deuda de Honor | Tommy Lee Jones y Hilary Swank


Puntuación: 7.5


+ La belleza de las imágenes y el personaje de Hilary Swank
- Que no te guste el género

Desde el estreno de Sin Perdón, el western crepuscular cobró un aura de tal grandeza que hace que cada nueva incursión en el subgénero la veamos como una de las grandes experiencias fílmicas del año. Ahora Tommy Lee Jones regresa como director y actor (al igual que hiciese Clint Eastwood), en Deuda de Honor, un western como hemos dicho crepuscular que no desmerecerá en nada las glorias de sus hermanos mayores.


Como en el anterior que firmó, el excelente «Los tres entierros de Melquiades Estrada», aquí el western es viaje, desolación y duelo de personajes. Hay dos personajes esenciales, el que interpreta Tommy Lee Jones, más habitual y visto, el de un gañán embaucador y trotamundos, flojo de ética y como salido de la cantina de «Sin perdón», y el que construye Hilary Swank, genuino, grandioso, una granjera áspera y sentimental, que asusta a los hombres y asnos que tiene alrededor, y con una misión que cumplir: atravesar el pedregal de todo el Medio Oeste con una carreta y tres mujeres que han enloquecido por causas trágicas y ahora son carga explosiva para sus maridos. 
Vemos como de una tacada Jones mete referencias a grandes clásicos del género pero como suele ser habitual en estos tiempos, el realismo y el rigor histórico son tratados con más mimo y autoria. El tortuoso camino y el intercambio de emociones en la personalidad de esa pareja de viaje por obligación llenan el argumento, que explora en el paisaje visual y moral del western sombrío y en ese mundo sin piedad y sin perdón que sublima el género. 


Pero no vamos a entrar en comparaciones poéticas sobre este film y el ya nombrado Sin Perdón, ya que ambos pueden coexistir y ser degustados con cariño y la tosquedad de un whisky seco. En lo que sí puede presumir Deuda de Honor, es en la perfecta implementación de un personaje femenino como el de Hilary Swank, una actriz capaz de levantar hasta pasión hasta en el más ruin de los entornos. No perderos por ende el desnudo que nos deja la misma en la obra, el cual y como es habitual ha sido recogido por nuestro canal de Youtube de Passionatte Lucen Pop.

Sin más, decir que estamos ante un estreno semanal muy a recomendar y una muesca más en el gatillo de los western crepusculares.



El desnudo de Hilary Swank en Deuda de Honor (The Homesman)


Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.