Ir al contenido principal

Carol de Todd Haynes | Cate Blanchett y Rooney Mara | Nuevo tráiler


Hace un tiempo pudimos ver el primer adelanto de Carol, la cinta de Todd Haynes protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, y ahora Entertainment Weekly ha lanzado en exclusiva un nuevo clip de la película, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith.


Regresan los años 50, regresa el cine de uno de los grandes talentos del melodrama postclásico. Todd Haynes vuelve tras Lejos del Cielo para dejar un nuevo regalo a los amantes del cine clásico, del technicolor y de los melodramas de nombres como Douglas Sirk adaptados a los nuevos tiempos y sin miedo alguno a los tabús de aquella época.

Aquí tenéis el breve y estupendo primer tráiler de ‘Carol’, con Cate Blanchett y Rooney Mara como protagonistas. La película fue presentada hace unos meses en el Festival de Cannes y donde Mara se llevó a casa el premio a la mejor actriz. Haynes vuelve a la gran pantalla tras ‘I’m not there’ (2007) para adaptar ‘The Price of Salt’, novela de Patricia Highsmith cuya historia, ambientada en la década de los 50, aborda el difícil romance entre dos mujeres de diferente estatus social. Una joven dependienta que aspira a convertirse en fotógrafa se enamora de una mujer casada, adinerada y mayor que ella... Kyle Chandler, Sarah Paulson, Jake Lacy y Cory Michael Smith completan el reparto de ‘Carol’, cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de noviembre en Reino Unido pero lamentablemente aún sin fecha para su llegada a los cines españoles.



Además de una genial Rooney Mara dejándonos una versión moderna de Audrey Hepburn y la siempre eficacia de Cate Blanchett, tenemos que destacar junto al trabajo de Todd Haynes, el de su director de fotografía Edward Lachman, quien nos deja una textura excepcional y un homenaje soberbio a clásicos de la cinematografía como Russell Metty. Carter Burwell en la banda sonora, es otro de los nombres a destacar.

Nuevo Tráiler de Carol 



Tráiler de Carol






Todd Haynes, Russell Metty y Carter Burwell, amor por los años 50 en Imágenes de Carol


Carol de Todd Haynes | Cate Blanchett y Rooney Mara | Audrey Hepburn

Carol de Todd Haynes | Cate Blanchett y Rooney Mara

Carol de Todd Haynes | Cate Blanchett y Rooney Mara

Carol de Todd Haynes | Cate Blanchett y Rooney Mara



Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.