lunes, 23 de noviembre de 2015

Asajj Ventress | Personajes de Cine | Star Wars


Aunque el universo clásico de Star Wars es el foco principal de la nueva película que está a punto de llegar a las salas cinematográficas, no podemos olvidar que en el tan odiado por algunos, universo de las precuelas, también podemos encontrar algunos de los personajes más carismáticos que ha dado la franquicia. Qui Gon Jin o el mismo Darth Maul, son algunos de estos famosos personajes idolatrados por el público. Hoy, queremos traer a escena a uno de los mejores y más sexy villanos que ha dado el universo Star Wars en toda su historia, hablamos de Asajj Ventress.


«Yo soy el miedo. Soy la Reina de un planeta empapado en sangre y una arquitecta del genocidio. He ayudado a partir en dos la Galaxia con esta guerra y he conquistado a todo enemigo al que que me he enfrentado... incluida la muerte.»
«Todos excepto tú.»―Asajj Ventress a Obi-Wan Kenobi en Boz Pity

Frases como esta resumen a Asajj Ventress, una Jedi Oscura y una de los acólitos sensibles a la Fuerza del Conde Dooku durante las Guerras Clon.
Siendo una niña, Asajj fue entrenada en las artes Jedi en su planeta natal por el Caballero Jedi Ky Narec, pero sucumbió al lado oscuro cuando éste fue asesinado.
Después de adueñarse de la espada láser de su difunto Maestro en adición al suyo, Asajj mató a todos los señores de guerra en Rattatak. Finalmente, los eventos realizados por Asajj llamaron la atención de Dooku, quien, después de una prueba de sus habilidades, la nombró Comandante de la Confederación de Sistemas Independientes y nos dejó la famosa silueta de esta esbelta dama que porta un sable luz en cada mano.


Al ser traicionada por Dooku en Sullust, Ventress se dirigió a Dathomir, el cual fue invadido por Grievous, lo que hizo a Ventress irse a Tatooine y convertirse en Cazarrecompensas junto a gente como Bossk, Latts Razzi, Boba Fett, Dengar o Highsinger.

Pero un día todo cambio. Tras colaborar con Jedis como Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker o Ahsoka Tano, Ventress participó en un complot orquestrado por el Consejo Jedi para asesinar al Conde Dooku. Por ese motivo, Ventress se unió a Quinlan Vos, desarrollando una relación amorosa con él. Finalmente, Asajj se sacrificó para salvar a su amado Vos, siendo asesinada por Dooku en Christophsis.


BIOGRAFÍA EXTENDIDA DE ASAJJ VENTRESS

«Tú no eres una Jedi, niña. Eres simplemente odio y bilis con forma dada.»―Maestra Jedi Fay

Nació y fue criada en el planeta Rattatak. Se hizo de corazón frío y despiadada al aguantar las crueles dificultades que comenzaron cuando Osika Kirske asesinó a sus padres cuando era todavía una niña. Asajj, sola en un mundo sobre todo cruel y sangriento, pudo haber muerto de no ser por la llegada del Caballero Jedi llamado Ky Narec. La nave que transportaba a Narec había chocado en la superficie de Rattatak. Narec sintió la conexión de Asajj con la Fuerza y decidió entrenarla como su padawan.
Ambos, Asajj y Narec, obtuvieron el favor de la gente del planeta y pronto Asajj se convirtió en una experta en el combate con el sable láser. Poco antes de que Asajj se convirtiera en una Jedi completa, Narec murió a manos del asesino de los padres de Asajj, Kirske. Ella se tatuó una raya negra en su cabeza calva por cada caudillo que mataba. Ventress, ahora en control de las tierras que antes tuvieron los caudillos que habían asesinado a su maestro, hizo construir un castillo en Rattatak, desde donde controlar su nuevo reino. Asajj guardó el sable láser de Narec como recuerdo de los buenos tiempos con su mentor, y desarrolló un odio hacia los Jedi, que ella creyó habían abandonado a Narec. Su amargura y deseo de la venganza enviaron a Asajj en una trayectoria que se torcía en espiral rumbo al lado oscuro.

«El lado oscuro es poderoso en mí, porque soy una Sith.»
«Que osadía, tu no eres una Sith. Puede que vistas como un Sith y que te muevas como un Sith, pero todo eso puede ser imitado. Tu careces una cualidad vital que posen los Sith. No conocer el miedo, y detecto muchos temores en ti.»―Asajj Ventress y conde Dooku

Ventress todavía estaba al mando en Rattatak cuando las Guerras Clon comenzaron con la Batalla de Geonosis. Después de que Echuu Shen-Jon matara a Sev'rance Tann en Krant el conde Dooku fue en busca de un nuevo acólito oscuro para servir como comandante en la Confederación de Sistemas Independientes.


Viajó a Rattatak, donde había un centro de reclutamiento de guerreros de todo tipo. Dooku se sentó en una grada observando cómo un buen número de guerreros se masacraban entre sí en la arena para ver si alguno valía la pena... De repente una sombra apareció a su lado: era Ventress. Dooku, que la había sentido venir, felicitó el como Asajj controlaba su presencia pero repuso que no era un espía lo que necesitaba. Entonces Ventress saltó a la arena y aniquiló fácilmente a todos sus enemigos. Dooku decidió adoptarla como discípulo.

«La habilidad de esta niña con la espada láser es impresionante. Has encontrado una prometedora discípula, mi aprendiz. Nos servirá bien.»―Darth Sidious a Dooku

Ventress pasó a ser uno de guerreros más importantes para las sombras del naciente Imperio Galáctico y fue obsequiada con los dos sables de hoja roja de su predecesora, Komari Vosa. Las espadas gemelas podían ser usadas de forma separada o unirse para formar una espada de hoja doble, la cual era más difícil de usar por la forma curvilínea de la empuñadura. Dooku, había tomado las espadas de Vosa después de su duelo fatal con el cazarrecompensas Jango Fett. Ahora Ventress las usaría mucho mejor de lo que Komari Vosa había hecho para ser una pesadilla para las fuerzas de la luz.

«Los Jedis, su Orden es una luz que se desvanece en la oscuridad, corruptos y arrogantes, deben ser castigados, los Jedis deben caer.»―Assaj a Sidious
«Vas a pagar por lo que has hecho.»
«Ven, chico malo. Tu caída será mi ascension entre los Sith.»―Anakin Skywalker y Asajj Ventress

A pesar de que le había sido encargada la eliminación de Skywalker, poco a poco desarrolló una obsesión, no sólo por el chico sino también por su maestro, Obi-Wan. Durante la Batalla de Jabiim, Ventress finalmente logró capturar a Kenobi, y lo transportó a su castillo en Rattatak. Kenobi y Alfa-17 fueron interrogados y torturados, y toda la galaxia los daba por muertos. Ventress quería que Obi-Wan pareciese un mal Caballero Jedi ante Dooku. Sin embargo, Kenobi huyó con Alfa-17, y volvió a luchar contra Ventress, antes de escapar. Kenobi le robó tanto la espada de Ky Narec como el caza de Ventress. Un caza estelar clase Ginivex, que se convierte por diseño en uno de los mejores de todo el universo Star Wars.

«-¿Desde cuándo eres de los buenos?
-No me insultes.»―Obi-Wan Kenobi y Asajj Ventress

Cuando era niña fue, probablemente, muy cariñosa y compasiva. Pero la muerte de su maestro, Ky Narec, le causó la caída a la espiral del lado oscuro. Consumida por el dolor, Ventress dio paso libre a su odio y sed de venganza. Abandonó la filosofía Jedi para perseguir el poder y la retribución. Contratada por Dooku, ella se conviritió en una aspirante a Sith y se embarcó en una matanza cruel contra los Jedi como comandante del Ejército Separatista durante las Guerras Clon. Sin embargo, la obsesión en general por los Jedi se convirtió en una obsesión específica sobre Obi-Wan Kenobi. Se desconoce el motivo que hizo tal obsesión con Kenobi.


Ventress era una maestra del Jar'Kai y tomó el estilo después de la muerte de Narec. Sin embargo, sin la guía de Narec ella cayó en la espiral del lado oscuro, conviritiéndola en una furia agresiva. Su destreza como duelista le permitió sostener su posición contra tres adversarios con poca dificultad. Sin embargo, a pesar de tener habilidades no dejó de tener debilidades. Durante sus primeros años, carecía de mayor fuerza física, lo que hacía que sus golpes carecieran de poder y también era vulnerable a los ataques de energía (como lo demuestra en el duelo contra Anakin Skywalker en Yavin IV). Sin embargo, con el tiempo fue desarrollando su fuerza física necesaria para compensar su debilidad. Pero su técnica siguió teniendo defectos, su uso del Makashifue criticado por la Maestra Unduli como "sin refinar", "amateur" y "descuidado". También dependió en gran medida de su segunda hoja, quedando en desventaja si se la privaba de ella.

«Maestra, con el debido respeto, Ventress es demasiado poderosa para que la venza un solo jedi.»―Ahsoka Tano a Luminara Unduli

Y así finalizamos con este querido personaje del que no queremos desvelar más pero del que recomendamos ver encarecidamente su trilogía dentro del arco argumental de la 3ª temporada de Clone Wars. Esta trilogía esta formada por el capítulo 12 de nombre 'Hermanas de la Noche', el 13 llamado 'Monstruo' y el 14 de nombre 'Brujas de la Bruma'. Este pequeño arco argumental tiene como protagonista a Ventress en uno de sus mejores momentos dentro del universo Star Wars.