viernes, 30 de octubre de 2015

Truman, La Verdad y El Becario | Darín, Cámara, Blanchett, Redford, DeNiro, Hathaway | Estrenos Recomendados


Tras la crítica de El último Cazador de Brujas de Vin Diesel, venimos con los estrenos recomendados de la semana los cuales se caracterizan por los duelos interpretativos de sus estrellas.

Truman: Darín vs Cámara


Dirección: Cesc Gay
Duración: 108 min.
Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez, Àgata Roca.

Sinopsis: Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Como vemos, el melodrama, la comedia y el bien de hacer de estos dos actores, son el plato fuerte del último film del reputado Cesc Gay. 108 minutos de reflexión, amistad y nostalgia.



'La Verdad' (Truth): Blanchett vs Redford


Dirección: James Vanderbilt
Duración: 121 min.
Reparto: Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace, Elisabeth Moss, Dennis Quaid, Bruce Greenwood, John Benjamin Hickey, Martin Sacks, Nicholas Hope, Aaron Glenane, Steve Bastoni, Lewis Fitz-Gerald, Christopher Stollery, Elizabeth Saunders, Andrew Fritz

Sinopsis: Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán, y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes y su socio, el presentador Dan Rather, descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

La mera presencia de Blanchett y Redford al frente del reparto ya debería ser motivo suficiente para ver este film. Además la historia real que cuenta puede dar mucho de sí y el mejor aval para su debutante director es que suyo era el guión de la excelente 'Zodiac'. Lenguas dicen que apunta a Oscars.


'El Becario' (The Intern): DeNiro vs Hathaway


Dirección: Nancy Meyers
Duración: 121 min.
Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine, Wallis Currie-Wood, Anders Holm, Liz Celeste, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Christine Evangelista, Elliot Villar, Linda Lavin, Peter Vack.

Sinopsis: La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.

Parece una comedia absurda, una especie de El Diablo viste de Prada con De Niro haciendo de Hathaway. El caso es que estas dos estrellas son suficiente reclamo para dejarse caer por una sala de cine.