‘Marte (The Martian, 2015)’ de Ridley Scott | Éxito de crítica y público

Ridley Scott lo ha vuelto a conseguir. Habrá gente empeñada en quitar méritos a uno de los grandes genios del cine de todos los tiempos. Pero el autor de Blade Runner sigue demostrando que cada trabajo suyo es un referente y una pieza muy a tener en cuenta.

Prometheus fue su ansiado regreso a la ciencia ficción, y aunque la vitola de precuela de Alíen le resto autonomía, no podemos negar que el film cumplió como uno de los mejores relatos de ciencia ficción de los últimos años aún con algunos bajones argumentales que le pasaron factura ante la crítica más dura. Marte (The Martian) parte sin embargo de la seguridad de una buena novela como material de base y una falta de pretenciosidad trascendental que ha logrado lo que Prometheus no consiguió, darle a Ridley Scott una buena palmadita en la espalda con el género que le consagró como cineasta. Las críticas han sido estupendas (81/100 en Metacritic) y el público ha dado el respaldo total (8,5 en IMDb) a una película de la que alguna reseña destaca el inusual tono vitalista y ligero de la historia, muy poco usual en el cine de Scott, que casi siempre transita en lugares más oscuros o crueles del ser humano.
Pero lo que más ha congratulado a los productores del film es el éxito cosechado en taquilla donde se ha aupado con el podio del fin de semana y con una garantía de que esta cinta huele a éxito mundial.

TAQUILLA USA

• The Martian 55,0 Mill. $55,0 acum.1 sem.
  • Hotel Transylvania 2 $33,0 Mill. $90,5 acum. 2 sem.