viernes, 23 de octubre de 2015

Películas para ir al cine este fin de semana


Black Mass: estrictamente criminal, un thriller basado en hechos reales que nos sitúa en el Boston de los años 70, lugar donde la mafia italiana operaba a sus anchas mientras el FBI se desgañitaba para pararles los pies. En esta ocasión se nos explican las correrías del sanguinario capo James “Withey” Bulger, quien no dudará en buscar aliados entre los que defienden la ley para poder eliminar del mapa a todos sus competidores. El elenco reunido para la ocasión es para quitarse el sombrero, con un Johnny Deep de aspecto irreconocible que huele a nominación para el Oscar; un sobrio Benedict Cumberbatch como su hermano metido a político, y la sorpresa de un magnífico Joel Edgerton en el rol de ambiguo agente del FBI que aquí actúa como un auténtico robaescenas.



Terror

Y como Halloween está cerca, también nos llegan la cinta animada Hotel Transilvania 2 y la terrorífica Paranormal Activity. Dimensión Fantasma que alimentan su argumento en el universo tenebroso de ectoplasmas y monstruitos varios. La segunda parte de Hotel Transilvania, dirigida al público infantil en fechas pre-Halloween, lo hace desde la amabilidad de unos personajes que ya causaron muy buena impresión en el film que abrió la saga. Y es que ver a Drácula de director de hotel y a la Momia o a Frankenstein rondando por allí apunta al descacharre y al desenfreno, aunque el firmante del guión sea el irregular cómico Adam Sandler. Por su parte, la enésima (quinta, para ser exactos) entrega de Paranormal Activity tiene como único objetivo ponerle los pelos de punta a más de uno, aunque a estas alturas los supuestos sustos derivados de los diversos poltergeists ya no sorprendan ni al más sensible. 

Comedias

El Marido de mi Hermana con Pierce Brosnan en su enésima comedia sentimental da vida a un seductor que mueve sus encantos entre dos bellezones, interpretados por Jessica Alba (su mujer) y Salma Hayek (su hermana). 
Centrándonos en los títulos nacionales veremos que tal le va al siempre interesante Álex de la Iglesia con Mi gran noche, la vuelta al cine de un pletórico Ráphael, aquí estrella de un musical de Nochevieja bastante caótico. Le acompañan en la aventura nombres importantes de nuestro cine como Mario Casas, Blanca Suárez, Carlos Areces o Carmen Machi. En las antípodas del barroquismo y saturación de las propuestas del realizador bilbaíno.

Autor

El rostro de un ángel, nuevo intento del otrora buen realizador inglés Michael Winterbotton que vuelve a contar de nuevo como estrella, con la modelo y cada día más actriz, Cara Delevingne.
Finalizamos con Victoria, presentada con éxito hace tan solo una semana en el Festival de Cine de Sitges y que no deja de recibir parabienes allá donde se proyecta. Protagonizada por la española Laia Costa, nos explica en un único plano secuencia la peripecia de una chica durante una noche en Berlín que resultará de todo menos aburrida.