Ir al contenido principal

Crítica 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro (2015, Crimson Peak)

Puntuación: 8


Semana completa en cuanto a cine espectáculo. Guillermo del Toro y Ridley Scott se ven las caras con dos producciones fantásticas y comerciales muy distintas en su concepción, pero muy similares en su alta calidad fílmica.


La cumbre escarlata nos plantea la historia de una joven escritora que de niña tuvo el primer encuentro con un fantasma, el de su difunta madre, que le previno sobre la “cumbre escarlata”. Hija de un empresario que se ha hecho a sí mismo, se enamora de un tipo que representa aquello que a su padre le produce más sospechas, un aristócrata venido a menos y con mucha labia. Las circunstancias acaban llevando al fallecimiento del padre y ella acaba viajando a la mansión inglesa de su amado, junto con la misteriosa hermana de éste. Una casa tan espectacular como envejecida y llena de secretos que no tardan en aflorar en forma de espíritus.

Y bajo esta premisa, podemos ver a un Guillermo del Toro en estado puro y bajo su terreno de juego predilecto y aunque el tráiler deje la sensación de que estamos ante una historia de fantasmas a lo The Haunting, la realidad y la lógica nos sitúa ante un Del Toro totalmente canónico y primitivo respecto a su obra.
Como buen cineasta que es, el director mexicano no se aferra al terror del grito y el susto, sino que abraza los espacios y las atmósferas para rememorar el cine de Hitchcock o el de Robert Siodmack donde el secreto y el misterio lo es todo.
Del Toro además juega limpio desde el minuto y no busca sorpresas bajo trucos, puntos de vista o giros de guión tan de moda. La sorpresa en La cumbre Escarlata no aparece sino que está todo el metraje debido a los espacios, la arquitectura y la imaginaria visual tan particular del autor quien busca el crecimiento y la evolución personal de su protagonista, una genial Mia Wasikowska, que vive toda la historia como la resolución de esa primera advertencia que recibió en su niñez. Enfrentarse a sus miedos y su pasado para convertirse en una mujer nueva. Una metáfora, la de la evolución de la mariposa, presente durante todo el relato.


Además, los geniales Tom Hiddleston y Jessica Chastain resultan más ricos cuanto más conocemos de ellos. Ambos hacen un trabajo excepcional dentro del clasicismo por el que se decanta la película, con unos personajes que navegan entre lo oscuro y lo trágico y que son lo mejor de la película junto a la dirección artística, la cual casi nos atrevemos a decir que es la más bella de su director hasta la fecha. Algo muy atrevido de afirmar, pero que sinceramente creemos es así. Tanto fotografía, como dirección de arte y vestuario consiguen junto a los 1,85:1 habituales de Del Toro, que 'La cumbre escarlata' sea un lienzo perfecto donde las curvas, la verticalidad, el color y las sombras forman un tapiz gótico y "DelToriano" digno de admirar en cada uno de sus planos. Siendo así un film para poder admirar en lo visual, y para adentrarse de forma inquietante en lo emocional.


En definitiva, un apasionante "rojo y blanco" que saborear.


Ver tráiler 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro (2015, Crimson Peak)





Poster 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro (2015, Crimson Peak)







Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.

Netflix triunfa en las candidaturas a los Globos de Oro | Estrenos España 2018 | Bright con Will Smith, la primera gran película de Netflix

Netflix triunfa en las candidaturas a los Globos de Oro con series tan populares como The Crown, Stranger Things y Master of none las cuales si sitúan entre los grandes favoritos a los Globos de Oro