Análisis del póster oficial 'El Despertar de la Fuerza Star Wars VII'

Aquí lo tenemos, en todo su esplendor. Tras un póster para fans ilustrado por el veterano Drew Struzan, Lucasfilm y Disney nos presentan el cartel definitivo de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'), séptima película de la popular saga de fantasía creada por George Lucas.

Como vemos, todo sigue igual y la esencia habitual de la cartelería de Star Wars sigue vigente en la nueva obra de J.J. Abrams. Clasicismo y revolución se dan la mano en el nuevo capítulo. Por cierto, como podemos ver, el personaje de Rey se posiciona como la verdadera protagonista de la nueva trilogía. Como ya sabemos, Abrams dirige 'Star Wars VII', John Williams pone la música y el reparto está encabezado por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max von Sydow, entre otros.

Y ahora sin más, pasamos a analizar el póster en cuestión.

Análisis de póster

El primer detalle que podemos apreciar es el protagonismo absoluto de Rey, al menos en este primer capítulo. Como vemos, sin contar al villano Kylo Ren, Rey es el personaje con mayor tamaño del cartel además de ocupar el punto de unión de las líneas de fuga que hacen que nuestra mirada gracias a las líneas rectas que forman los sables de luz azul y rojo, vayan directamente al personaje de Rey.

Otro detalle que podemos apreciar, es el parecido entre la imagen de Leia Organa a quien por fin podemos ver por primera vez, y la de Rey. Este parecido e incluso ese moño de la joven, nos sirve de paralelismo con el nuevo tocado de Leia Organa. Esto quizás sea la pista definitiva de que Rey es hija de Han y Leia.

Esto además refuerza la idea de que Rey sea una futura Jedi, algo que podemos deducir con el detalle de que la lanza que lleva Rey en el tráiler y en el póster, va justo en paralelo con la espada de luz de Kylo Ren, lo que nos da el trampantojo visual de que Rey porta un sable de luz. ¿Quizás una pista o aviso?

Lo siguiente a destacar es la confirmación de que Finn es o será un caballero Jedi y además, posiblemente el hombre que recibe el sable que Luke Skywalker entrega en el tráiler. El azul siempre se ha identificado con el lado del héroe y por tamaño en el poster, Finn parece ser el segundo más importante.

Ahora vamos con el regreso de los héroes clásicos y la gran ausencia. Han Solo, Chewbacca. Leia Organa y por supuesto C3-PO y R2D2, aparecen en el cartel pero en cambio, Luke Skywalker no aparece en el mismo. Sin duda Luke es el gran misterio de este nuevo capítulo.

Y finalizamos el apartado de los héroes con la presencia de Poe Dameron, el piloto rebelde que promete tener una gran importancia en la nueva trilogía o en su defecto, ser la víctima habitual que todo relato debe tener. Obi Wan el La Guerra de la Galaxias, Qui Gon Jin en La Amenaza Fantasma ¿será Poe Dameron la víctima lacrimosa de El Despertar de la Fuerza?

Bien, y ahora pasamos al lado oscuro o más bien al lado del imperio. El primero en mencionar es sin duda Kylo Ren, quien creemos dada la importancia que tiene en todo lo visto hasta la fecha, que será el villano de la trilogía al completo y no un Darth Maul cualquiera.

Lo siguiente a destacar es la importancia que tendrán los antiguos clones ahora tropas imperiales en el film. Y también la importancia que tendrá Captain Phasma, el jefe de las tropas de asalto que creemos será el villano a derrotar en esta primera entrega. Es decir, el Darth Maul antes mencionado.

La nueva estrella de la muerte y su nuevo arma también son parte importante del póster oficial de El Despertar de la Fuerza. Vemos imponente un nuevo cañon laser que ocupa gran parte del nuevo arma del imperio.

Finalizamos con el mundo contrabandista. Los bajos fondos se ven representados en cartel gracias a este personaje del que aún no tenemos su nombre oficial.

Teaser

Finalizado este pequeño análisis del póster tenemos la suerte además de poder presentar dos nuevos teasers ofrecidos. A continuación podéis ver dos breves avances del tráiler que sale mañana.