sábado, 31 de octubre de 2015

10 películas recomendadas de terror para Halloween en casa (Netflix)


Si ya has accedido al servicio gratuito de prueba de Netflix (si no hazlo), ya puedes disfrutar del terror y de Halloween con algunas propuestas de su catálogo. Nosotros sin más os recomendamos 10 propuestas para que éste fin de semana apagues la luz de tu casa y no salgas de ella. Eso sí, como la parrilla de Netflix en España aún es escasa, hemos querido ampliar la lista con el catálogo de otros territorios de lengua hispana.




  • 1. El silencio de los Corderos (1991)
Uno de los mejores films de terror de la historia. Un clásico del cine basado en la novela del mismo nombre en donde la detective Clarice Starling (Jodie Foster) busca la ayuda del notable psicoanalista y asesino, el Doctor Hannibal Lecter(Anthony Hopkins) para atrapar a otro asesino en serie conocido como Buffalo Bill.


  • 2. Sleepy Hollow (1999)
Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep, "Sleepy Hollow" cuenta la historia acerca de la leyenda local de un asesino que decapita a sus víctimas. Al llegar al pueblo, el agente Ichabod Crane (Johnny Depp) se da cuenta que el asesino no es humano, es más bien un jinete sin cabeza que cabalga por las noches sobre un corcel negro de ultratumba. Una de las cumbres fílmicas de su director.


  • 3. American Psycho (2000)
Una película de culto también basada en un libro que no te puedes perder. Esta película puso en el mapa a Christian Bale mucho antes de Batman. La historia se centra en un banquero acaudalado y sofisticado que a la vez es asesino, caníbal y adicto al sexo. Sus crímenes van dirigidos sobretodo hacia prostitutas, mendigos y homosexuales, relatando con especial detalle cada uno de ellos.


  • 4. Los Otros (2001)
Ahora que se ha estrenado Regresión es el momento clave para ver este terrorífico film de Amenábar rotagonizado por Nicole Kidman. Los Otros está situada a finales de la Segunda Guerra Mundial. Grace es una mujer que educa a sus hijos dentro de una vieja casa esperando el regreso de su esposo. Los niños sufren de una enfermedad que les impide estar en contacto con el sol, por lo que todo tiende a estar un poco oscuro. Lo interesante comienza cuando empiezan a escucharse ruidos extraños dentro de la casa.


  • 5. The Ring (2002)
The Ring en sus dos versiones es terror puro. El elemento principal de la película es una cinta de vídeo misteriosa que provoca que sucedan eventos inexplicables a todas las personas que la ven. Después de 7 días después de haber visto la cinta, una terrorífica niña llega para matarlos. Netflix posee la versión americana, pero si consigues la japonesa, no la dejes pasar, ya que te acongojorás igual o más.


  • 6. Saw (2004)
Un muñeco siniestro y un juego aún más, sitúa al protagonista dentro de un sucio baño de donde tendrá que encontrar la forma de salir, aunque ello implique hacerse daño a él mismo para conseguirlo. Entramos en terreno de polémica ya que las torturas, lo gore y el salvajismo extremo, son las señas de identidad de un film no apto para todos los públicos.


  • 7. Rec (2007)
Rec es el título español de la lista. Una periodista junto a su camarógrafo documentan lo que pasa en una noche normal en la estación de bomberos. Sin embargo, ese día reciben una llamada sobre un incidente en un edificio que desata la trama de la película, ya que lo que se encuentra allí es tan misterioso como aterrador. Las continuaciones del film de Balagueró y Plaza, os las podéis ahorrar.


  • 8. Déjame entrar (2008)
Estamos ante la mejor cinta de la lista. Una película sueca basada en la novela del mismo nombre. Este relato cuenta la historia de un niño que sufre maltrato por parte de sus compañeros de la escuela pero que entabla una amistad con una niña nueva en el vecindario. A esta niña parece no afectarle el frío y sólo sale de noche. Las recientes muertes darán cuenta de lo que hace esta misteriosa niña para alimentarse.


  • 9. Mama (2013)
Del Toro en la producción y Jessica Chastain como detalle de luju. Un hombre mata a algunos de sus socios, a su esposa y lleva a sus dos hijas pequeñas a una cabaña pata terminar con ellas también. Sin embargo, antes de conseguirlo, una misteriosa presencia salva a las niñas y mata al padre. Las niñas permanecen por años en la cabaña y aquella presencia las mantiene con vida protegiéndolas y alimentándolas hasta que un grupo de hombres encuentra a las niñas y las rescata. El comportamiento de las niñas es totalmente salvaje, pero eso no es lo que más preocupa, pues la presencia que las cuidó aún las acompaña en la nueva casa.


  • 10. The Nightmare (2015)
Finalizamos con un documental que examina el relato de varios sujetos que aseguran sufrir parálisis del sueño, una condición que se manifiesta en la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario cuando nos encontramos entre el estado de sueño y el de vigilia. La película no sólo documenta esa incapacidad sino, además, la presencia de intrusos que se mueven dentro de la habitación y que amenazan a la víctima de forma sobrenatural o demoníaca.


Y finalizamos con una obra fuera del catálogo de Netflix pero que debe estar en toda lista sobre terrores en Halloween. Hablamos claro está de 'Halloween' de John Carpentier, film cumbre del terror y cita obligada para esta fecha.