martes, 29 de septiembre de 2015

'Sparrows' (Gorriones, 2015) de Rúnar Rúnarsson | Pre reseña crítica


Dirigida por Rúnar Rúnarsson, esta coproducción de Islandia, Dinamarca y Croacia habla de un país sin noche en verano y sin día en invierno, en el que el alcohol y los abusos son compañeros habituales de los personajes.

'Sparrows' es la crónica realista de una difícil etapa en la vida de un chico de 16 años, acostumbrado a vivir con su madre, que debe irse con su padre de la noche a la mañana, aunque en este caso es solo un decir, ya que el pueblo en el que viven dista poco menos de 200 kilómetros de Groenlandia y en el verano no oscurece nunca. Estamos ante, una producción de Islandia, Dinamarca y Croacia que como hemos dicho describe los problemas a los que se enfrenta Ari, un adolescente enviado a vivir con su padre en la remota región de los fiordos. Un escenario oscuro, en el que la falta de luz contribuye a realzar las barreras que se levantan entre un padre alcohólico y un hijo que se esfuerza para encontrar su propio camino.

Pre reseña crítica

El film se destapa como un modesto pero breve relato donde lo crítico y lo metafórico se han convertido en perlas de suficiente valor como para alzarse con la Concha de Oro en el presente festival de San Sebastian. Los contrastes del los eternos días y la noches son compañeros de los mismos contrastes sociales donde lo religioso y prohíbido acompañan la travesía de nuestro adolescente a lo largo de espacios abiertos donde la naturaleza ejerce de jaula opresora sobre sus habitantes y sentimientos. Os dejamos con su tráiler y en breve daremos información sobre su fecha de estreno en la salas y la crítica completa.

Ver tráiler 'Sparrows' (gorriones) de Rúnar Rúnarsson