lunes, 28 de septiembre de 2015

'Regresión' (2015) | La nueva película de Amenabar | Estreno estrella de la semana


2015 anda huerfano de un título nacional de género que ponga el cine español en órbita y sirva de 'torrente' para que el público se anime a consumir nuestro producto y vuelva así a salvarse un año una taquilla que de momento anda un poco justita. Ese título ya está aquí y viene una vez más bajo el brazo de Amenabar y como es habitual en el director, con un reparto de estrellas internacionales. Esta vez, Ethan Hawke y Emma Watson.

Este esperado reencuentro con el suspense, el misterio y el miedo de Amenábar llega este próximo viernes 2 de octubre a las salas comerciales poco después de inaugurar la 63ª edición del Festival de San Sebastián.

Sinopsis de 'Regresión'

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

El reparto de 'Regresión' (2015) de Amenabar

Una vez más, el director de Tesis consigue reunir a un importante reparto internacional. Aunque el mayor gancho de la película en nuestro país es la firma del realizador, en el extranjero, lo es la presencia de Ethan Hawke y Emma Watson que ayudará mucho a vender entradas. La actriz nacida en París hace 25 años es mundialmente conocida por dar vida a Hermione Grangeren la saga 'Harry Potter'.
En cuanto a Hawke, norteamericano de 44 años, será recordado siempre por sus colaboraciones con Richard Linklater, gracias al cual ha logrado tres de sus cuatro nominaciones al Oscar: mejor guion por'Antes del atardecer' ('Before Sunset') y'Antes del anochecer' ('Before Midnight') y mejor actor de reparto por 'Boyhood'.

Pre crítica de 'Regresión' (2015) de Amenabar

La crítica no se ha mostrado muy ilusionada con el último Amenabar, pero nosotro tenemos fe ciega en una obra que parece retomar la faceta más de género del director. Regresión es sin duda uno de los platos fuertes del año y su tráiler nos deja claro que los ambientes oscuros, el terror y el thriller, regresan por la puerta grande con una de estas historias que tanto gustan al público y a los amantes del cine sin complejos. Además la carrera de Amenabar nos asegura que estamos ante cine con mayúsculas.

Tráiler de 'Regresión' (2015) de Amenabar



Imágenes y fotogramas de 'Regresión' (2015) de Amenabar




'Regresión' (2015) de Amenabar, la película