miércoles, 19 de agosto de 2015

Crítica The Equalizer, el mejor cine de acción actual | Antoine Fuqua y Denzel Washington

Análisis crítica puntuación y reseñaDarle al play para leer la crítica como ambiente

Un cambio de velocidad, un cambio de estilo, un cambio de escena que no lamenta. La oportunidad de mirar. Admirar la distancia. Diferentes colores, diferentes tonalidades... Así comienza la letra de New Dawn Fades, la cancion de Joy Division versionada por Moby que cierra el film The Equalizer dirigido por Antoine Fuqua y que se convierte por derecho propio en uno de los mejores films de acción de los últimos tiempos y en un perfecto regreso al cine de los 80 que tan bien supo tratar este género.

Un cambio de velocidad en la voz de Richard Melville Hall (Moby), es lo primero que se nos dice al terminar el film y es que así es. Tomándoselo todo con bastante calma, Fuqua dedica la primera media hora de metraje a conseguir que sintamos empatía hacia el protagonista -buen detalle el del baile- y a entender el motivo que le lleva a desatar su fiera interior.
Un cambio de estilo es la siguiente frase escrita por Ian Curtis para la canción New dawn Fades y así es, unos diálogos antinatura en el cine de acción actual suenen naturales y la química entre el protagonista y víctima nos hacen creer que todo es real y que todo tiene un por qué.
Un cambio de escena que no lamenta nos hace saltar a los últimos 15 minutos donde la eficacia de Denzel Washington y la cuidadísima puesta en escena por parte de Fuqua que huye del montaje confuso, permite al espectador entender y "disfrutar" lo que sucede en pantalla. Es ahí cuando la elegancia característica del protagonista realmente encuentra un igual que le permite alcanzar todo su potencial.
La oportunidad de mirar. Admirar la distancia es simplemente lo que propone The Equalizer, un film rodado en 2014 que se convierte en una isla dentro del hiperbólico cine de acción actual y que nos hace ver que en otro tiempo hubo Diferentes colores, diferentes tonalidades que hicieron que este género pasase a la nobleza del séptimo arte y que valiese mucho la pena acercarse a él para disfrutar de una forma diferente de este noble espectáculo llamado cine.

Por suerte para todos, The Equalizer 2 ya tiene fecha para 2017 y volveremos a ver juntos de nuevo al ya clásico Denzel Washington y al tan correcto y lúcido Antoine Fuqua.

Tráiler review The Equalizer 2014 | Antoine Fuqua y Denzel Washington