Ir al contenido principal

Labios ardientes | Mejores películas del cine erótico | Desnudos de Jennifer Connelly y Virginia Madsen


Seguimos con nuestra lista de las mejores películas eróticas de la historia entendiendo eso sí, el género erótico de una forma particular, es decir, con la libertad de poder introducir en esta lista películas que no sean 100% eróticas pero que sí posean al menos algún elemento que las emparente con este limitado y sinceramente pobre género.



Hoy tenemos uno de esos films, una película que pertenece más al thriller que al erótico, pero que posee cualidades de este último por las razones que veremos a continuación (además por supuesto del desnudo de Jennifer Connely, lo cual ya es motivo suficiente para estar en cualquier lista o libro del erótico que se precie).
A finales de los 80 Dennis Hopper decidió retomar su faceta como director, alejado del cine experimental de sus inicios, Hopper regresó para hacer un cine mucho más de género. El policíaco o thriller fue su temática elegida, aunque como cabría esperar en un outsider como él, sus películas poseían muchos matices de cine underground y personal.



En 1988 realizó "Colors", en el que desmenuzaba la realidad en los ghettos de Los Angeles, después se pasó al mundo de los gangsters de más alto standing con la delirante "Camino de retorno", la cual protagonizaba él mismo junto a Jodie Foster. En 1990, Hopper presentaba al mundo un thriller erótico llamada The hot spot o lo que es lo mismo, "Labios ardientes".
Para empezar diremos que estamos ante un film muy difícil de valorar, ya que estamos ante una obra que funciona a impulsos, unos impulsos muchas veces rozando la genialidad, pero otras la mediocridad. En la parte mediocre hallamos una cinta con unos diálogos y una trama bastante discreta y encorsetada y llena de clichés habituales de este subgénero. En cambio en la parte positiva hallamos la tórrida historia de sexo y crimen que recrea, sus personajes y la consecución magistral de las distintas atmósferas del film, algo que por cierto no suele verse en la actualidad.



Don Johnson mantiene el peso de la película con su presencia, carisma y sex appeal, mientras que Virginia Madsen se dedica a zalamear de forma más que eficiente, bordando cada tic y expresión de mujer fatal que requería su personaje. Pero no vamos a negar que sin duda la joya de la película es Jennifer Connelly, que más allá de dar un paso adelante en su carrera encarrilándola hacia un público más adulto, nos deleitaba mostrando sus atributos, dejando así uno de los momentos eróticos o simplemente uno de los desnudos, más aclamados del cine.



Aparte de su trío protagonista en la película también nos encontramos con rostros conocidos de los 80 y primeros 90 como William Sadler, Charles Martin Smith, Barry Corbin (muchos le recordarán por su papel en "Doctor en Alasca") o Jack Nance (habitual en las películas de David Lynch que protagonizó "Cabeza Borradora").

En definitiva nos encontramos ante un film surgido de una moda iniciada por "Fuego en el Cuerpo" de Lawrence Kasdan, y que sin llegar a la calidad cinematográfica de esta, al menos ofrece momentos de interés y actores míticos de su momento.


  • Puntuación del film: 5
  • Puntuación erótica: 4
  • Total: 4.5











Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.