lunes, 8 de agosto de 2016

Labios ardientes | Mejores películas del cine erótico | Desnudos de Jennifer Connelly y Virginia Madsen


Seguimos con nuestra lista de las mejores películas eróticas de la historia entendiendo eso sí, el género erótico de una forma particular, es decir, con la libertad de poder introducir en esta lista películas que no sean 100% eróticas pero que sí posean al menos algún elemento que las emparente con este limitado y sinceramente pobre género.



Hoy tenemos uno de esos films, una película que pertenece más al thriller que al erótico, pero que posee cualidades de este último por las razones que veremos a continuación (además por supuesto del desnudo de Jennifer Connely, lo cual ya es motivo suficiente para estar en cualquier lista o libro del erótico que se precie).
A finales de los 80 Dennis Hopper decidió retomar su faceta como director, alejado del cine experimental de sus inicios, Hopper regresó para hacer un cine mucho más de género. El policíaco o thriller fue su temática elegida, aunque como cabría esperar en un outsider como él, sus películas poseían muchos matices de cine underground y personal.



En 1988 realizó "Colors", en el que desmenuzaba la realidad en los ghettos de Los Angeles, después se pasó al mundo de los gangsters de más alto standing con la delirante "Camino de retorno", la cual protagonizaba él mismo junto a Jodie Foster. En 1990, Hopper presentaba al mundo un thriller erótico llamada The hot spot o lo que es lo mismo, "Labios ardientes".
Para empezar diremos que estamos ante un film muy difícil de valorar, ya que estamos ante una obra que funciona a impulsos, unos impulsos muchas veces rozando la genialidad, pero otras la mediocridad. En la parte mediocre hallamos una cinta con unos diálogos y una trama bastante discreta y encorsetada y llena de clichés habituales de este subgénero. En cambio en la parte positiva hallamos la tórrida historia de sexo y crimen que recrea, sus personajes y la consecución magistral de las distintas atmósferas del film, algo que por cierto no suele verse en la actualidad.



Don Johnson mantiene el peso de la película con su presencia, carisma y sex appeal, mientras que Virginia Madsen se dedica a zalamear de forma más que eficiente, bordando cada tic y expresión de mujer fatal que requería su personaje. Pero no vamos a negar que sin duda la joya de la película es Jennifer Connelly, que más allá de dar un paso adelante en su carrera encarrilándola hacia un público más adulto, nos deleitaba mostrando sus atributos, dejando así uno de los momentos eróticos o simplemente uno de los desnudos, más aclamados del cine.



Aparte de su trío protagonista en la película también nos encontramos con rostros conocidos de los 80 y primeros 90 como William Sadler, Charles Martin Smith, Barry Corbin (muchos le recordarán por su papel en "Doctor en Alasca") o Jack Nance (habitual en las películas de David Lynch que protagonizó "Cabeza Borradora").

En definitiva nos encontramos ante un film surgido de una moda iniciada por "Fuego en el Cuerpo" de Lawrence Kasdan, y que sin llegar a la calidad cinematográfica de esta, al menos ofrece momentos de interés y actores míticos de su momento.


  • Puntuación del film: 5
  • Puntuación erótica: 4
  • Total: 4.5