Ir al contenido principal

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera | Cómo aprender cine | Lección 11


Qué Mad Max: Furia en la carretera es uno de los impactos visuales más grandes que hemos visto en años lo tenemos todos claro. Que las escenas nocturnas son simplemente algo mágico debemos empezar a tenerlo también muy claro. Qué John Seale debe optar al Oscar a mejor fotografía por este prodigio no lo tenemos claro, pero lo deseamos con mucha fuerza.


Hace años (y en la actualidad) el color azul estaba directamente vinculado al director James Cameron, ese blue steel o acero azul era una de sus señas de identidad y un imperativo claro para sus directores de fotografía. Tras ver Mad Max, el color azul nocturno y sus contrastes, deben ir vinculados al nombre del camarógrafo John Seale, un profesional que ya había dejado muestras de como rodar escenas nocturnas en películas como Cold Mountain, Poseidón o La Tormenta Perfecta y que aquí bajo las ordenes de George Miller consigue su mejor trabajo hasta la fecha, el mejor del año hasta la fecha también, y posiblemente uno de los mejores de los últimos tiempos. 
Y es que, el mundo de contrastes que consigue medianta la luz árida y cálida del desierta y los fríos azulados de la noche, es por derecho propio, uno de los grandes hallazgos visuales de las últimos fechas y uno de los motivos por lo que este nuevo Mad Max se ve tan bello, distinto y moderno al mismo tiempo.

Sin duda, esto ayuda a crear la atmósfera de un film de contrastes y barroquismo donde la fuerza de las imágenes se ve reforzada gracias a la saturación de colores y donde lo particular de su ambientación se ve confortado con esta onírica puesta en escena donde el día y la noche se convierten en un cuento visual repleto de cómicos, juglares, villanos y un héroe salvaje capaz de de domarlos a todos.

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera

John Seale y el azul nocturno de Mad Max: Furia en la carretera

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Lo mejor Netflix España 2017 | Estrenos abril: películas, series y niños

Fiel a su cita, cuando estamos a punto de entrar en el mes de abril, el servicio de vídeo en streaming Netflix ha anunciado ya cuáles serán sus nuevas series y películas para abril de 2017. Cuáles y, evidentemente cuándo llegarán estos varios estrenos en los que, como cada mes, se incluyen varias producciones propias que anteriormente llegaron a los usuarios de Estados Unidos. Ahora estas, y otras tantas novedades, las tenemos disponibles en España desde el próximo mes de abril.