martes, 21 de julio de 2015

Ant-Man estrenos semanal | Y como Marvel ¿atontó? las sagas de superhéroes


Ant-Man está causando quebraderos de cabeza a Marvel ya que desde el inicio triunfal en las salas de cines de las adaptaciones, es la primera vez que la gran M tiene dudas sobre el éxito comercial de una de ellas y más desde que Edgar Wright abandonó el proyecto. La respuesta a estas duda está cerca ya que este mismo fin de semana el hombre hormiga estará en nuestras salas de cine.

Después de la marcha destemplada del director de Zombies Party, fue Peyton Reed (A por todas, Abajo el amor, Di que sí) quien se hizo cargo de la dirección de la primera película del hombre hormiga, manteniendo eso sí, el reparto encabezado por Paul Rudd como Scott Lang, Michael Douglas como Hank Pym y Evangeline Lilly como dama de la función. Finalmente, después de modificaciones de varias manos sobre el libreto inicial de Wright y Joe Cornish, el guión terminó acreditado a Rudd y Adam McKay.

Con solo ver los diferentes teasers y trailers nos damos cuenta que este film está muy lejos de esa estética que también sabe hacer Warner / DC y que Marvel ha ido metiendo poco a poco en films como Soldado de Invierno o Ultron. Ejemplos como esa imagen superior de Thomas el tren chocando contra el villano de la función, más que cómica nos parece ridícula al menos a nosotros y dentro de este universo Marvel que parece ser está perdiendo un poco el camino debido al éxito comercial de Guardianes de la Galaxia.
No es que estemos en contra de lo cómico, de lo comercial y de lo infantil, pero pensamos que hay lugares donde hace más daño que beneficio y posiblemente a este universo no le convenga este tipo de enfoque y si le vaya mucho más el ofrecido por Joss Whedon.

De todos modos hemos de decir que todavía no hemos podido ver el film por lo que todo esto son especulaciones pero por desgracia, Ant-Man no ha calado a priori como otros estrenos y eso se nota y mucho en el precalentamiento que las películas tienen en los foros de internet los cuales sirven de termómetro para ver el interés que tienen las nuevas producciones y sinceramente esta, está teniendo muy poco.