domingo, 7 de junio de 2015

Universo Star Wars (2015) | The Clone Wars serie (2008)


Estamos en año Star Wars así que prepararos para el carrusel de artículos sobre esta obra, su pasado, su presente y su futuro que os espera en todos los medios de comunicación. Nosotros hoy queremos recordar una de sus mejores series de animación, The Clone Wars, una exitosa serie de animación basada en la franquicia de Lucas de la que poquito a poco iremos desmembrando todos sus entresijos.


                                                                                                             Todos
                                                       estamos de acuerdo
                                                                              que Star Wars no es la mejor
                                                   película de la historia, pero también
                                             estaremos de acuerdo que su saga sin duda
                                    se ha convertido posiblemente en la más
                               impactante y famosa del séptimo arte                 



Poco a poco iremos abordando está franquicia, aunque nos resulte difícil hacerlo debido a que se ha hablado tanto a lo largo de su historia que pocas cosas más se pueden aportar. Aún así queremos ir recordando productos de la saga de forma breve y concisa.

En Clone Wars estamos ante una continuación directa del episodio II, aquel apellidado 'El Ataque de los Clones' e invento digital que consiguió el punto más bajo de la franquicia. Por suerte, la continuación directa que supone la serie demuestra que supera en muchísimos aspectos a su predecesor y consigue transmitirnos ese extraño y exótico espíritu "starwasiano", consiguiendo momentos de auténtico valor artístico y creativo. La serie es un pastiche de géneros y un homenaje directo tanto a su franquicia como al cine en general; a lo largo de sus más de 50 episodios veremos y recordaremos diversas historias, personajes familiares y personajes no conocidos, situaciones ya vividas y momentos totalmente nuevos, el terror, el western, la comedia, la aventura, el amor, la acción, pero sobre todo viviremos STAR WARS. Star wars en estado puro sin limitaciones comerciales, sin estructuras establecidas y sin momentos obligados gracias a que la televisión deja patente una mayor flexibilidad artística que la que se impune en pantalla grande. Únicamente los cortísimos 20 minutos que cada historia es la limitación creativa a la que se ven sometidos los artífices de este show.

Así que desde aquí intentaremos hablar de cada episodio como si de una película cinematográfica se tratase, haciendo un recorrido por algunos de sus más de 50 episodios filmados hasta la fecha y comenzando por la película de animación que dio origen a la serie, Clone Wars (2008)


Continuará...


 Volveremos a disfrutar con lugares ya visitados...
















...y también con personajes no conocidos.




















 Las tonalidades empleadas nos amenizaran el camino...



















 ...y los diseños nos harán disfrutar en cada capítulo.



















Algunos personajes como Jar encajan mejor que en la saga original.
















El exotismo es algo presente en todo el metraje.
















Muchos homenajes al séptimo arte aparecerán a lo largo de la serie. 
















Conforme avanza la serie el realismo en la animación y en la tramas va constantemente en aumento.



To be continued...


.