Ir al contenido principal

Tiburón 42 años | Pequeño homenaje a la obra que cambió el cine | 80'


Puntuación: 9
´
Análisis crítica puntuación y reseña. Estamos de celebración y es que una de las mejores cintas de acción de la historia cumple hoy 20 de junio de 2015 su 40 cumpleaños. La obra cumbre de terror marino y la base de inspiración al resto de terror de bestias, sigue dejando claro que a día de hoy aún no ha sido superada y viendo el panorama dudamos que algún día lo sea.

"Tiburón" es la adaptación de la famosa novela de Peter Benchey, la cual la publicó un año antes de la realización de la película. En ella, una bañista y posteriormente un niño son devorados por un enorme tiburón blanco, apareciendo sus restos a la mañana siguiente en la playa de la isla de Martha’s Vineyard, Massachussets. Esto provoca automáticamente la histeria entre la población del lugar, que vive casi exclusivamente del turismo de sus playas, y la preocupación del jefe de policía guardacostas Martin Brody, que tratará desesperadamente de dar caza y acabar con la vida del inmenso animal.

Susan Backlinie desnuda en Tiburon (naked)
Lo que en un principió nació como un entretenimiento más de serie B, terminó convirtiéndose en el mayor éxito comercial de su época, en el film que adoctrinaría el término blockbuster y en la película que pondría en la cima al director Steven Spielberg. Tiburón puede ser considerada como la primera cinta de acción moderna de la historia ya que vista a día de hoy, no deja ningún resquicio de haber sido creada en una época donde la acción y la técnica todavía no tenían el estatus y la importancia dentro de la estructura y de la producción como poseen ahora. Únicamente '2001: una odisea del espacio' había dado tanto importancia al apartado técnico pero siempre bajo una condición de obra dramática. Con Tiburón, la condición dramática habitual y la perfecta construcción de personajes seguía presente, pero la llegada de lo que hoy se conoce como cine de acción o blockbuster, hicieron que se convirtiese en pionera y en la base de lo que ha sido y es el sustento económico de Hollywood y de un cine capaz de enganchar a las nuevas generaciones.

Hablar a estas alturas de la calidad de Tiburón no tiene sentido alguno, ya que o la visto todo el mundo o el que no la ha visto no debería estar perdiendo el tiempo leyendo esto en vez de estar adquiriendo una de esas obras fílmicas que entran en el terreno de la perfección y en esa difícil calificación de obras maestras sin ningún tipo de matiz.


Título original: Jaws
Director: Steven Spielberg
Género: Terror, catástrofes
Duración: 124 minutos
País de origen: EE.UU.
Productora: Universal Pictures


Oscars de 1975:
- Mejor sonido.
- Mejor montaje.
- Mejor B.S.O.
- Nominada a mejor película.


Escena Tiburón by Lucen Pop | Chrissie's Last Swim

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)