miércoles, 24 de junio de 2015

El Origen de Thor | Personajes de cine | 1952


Todo héroe tiene un comienzo y nuestro querido Thor no iba a ser menos. Fue por Agosto del 62 cuando Jack Kirby y Stan lee, lo genios creadores de la mayoría del universo Marvel, decidieron inspirarse en el famoso Dios nórdico Thor, hijo de Odin, para crear a su nuevo superhéroe. Su objetivo era crear un personaje que pudiese derrotar al por entonces invencible Hulk, así que decidieron crear a un protagonista que fuese humano y Dios al mismo tiempo.


Su primera aparición fue en el numero 83 de la revista Journey into Mystery, eran relatos de 13 páginas donde se contaban las peripecias de este poderoso guerrero. En el primer capítulo el tullido Dr. Don Blake encuentra en una cueva nórdica un bastón mágico, que al golpearlo lo convierte en el todopoderoso Dios del Trueno.
Lo demás ya es conocido por los seguidores de la famosa franquicia Marvel, a lo largo de su historia Thor ha tenido momentos mejores y peores, pero desde su nacimiento siempre tuvo un carisma y trato especial por parte de sus creadores, siendo hoy en día uno de los personajes claves del universo Marvel.

A lo largo del tiempo iremos nombrando las mejores sagas de la franquicia, como por ejemplo el renacer del héroe gracias a la imaginaria del talento de J. Michael Straczynski en el año 2007.

Como curiosidad citar que Thor o Don Blake no forma parte de los famosos doble letra de Marvel formados por:

Bruce Banner 
Scott Summers 
Peter Parker
Reed Richards 
Sue Storm 
Stephen Strange 
Otto Octavius
Victor Von Doom 
Silver Surfer
Green Goblin 
Matt Murdock
Pepper Potts 
Happy Hogan 
Curt Connors
Dum Dum Dugan 
Fin Fang Foom




LOS TRES PRIMEROS EJEMPLARES DE THOR


THOR BY RETURN

THOR BY RETURN

THOR BY RETURN


LAS DOS PRIMERAS PAGINAS DEL VOLUMEN 83 DE JOURNEY OF THE MYSTERY










EL DIOS DEL TRUENO


Thor, el dios del Trueno, nos llega desde la mitología nórdica. Parece que su misión estaba relacionada con diferentes aspectos. El clima, las cosechas, la justicia o las batallas eran varias de las tareas encomendadas a Thor. En las famosas leyendas mitológicas basadas en el mundo de Midgar, el dios del Trueno era el personaje más querido por la cultura nórdica, en concreto, en la época vikinga.

Su arma es un martillo de guerra arrojadizo llamado Mjolnir y su nombre ha ido variando según las culturas que lo fueron adaptando. Su nombre original parece ser que es "Porr" pero, por ejemplo, en el mundo anglosajón se conoce como "Punor" o "Donar" en alemán.
Es hijo del dios Odin y de la diosa Joro, su esposa es Sif con la que tuvo una hija llamada Pruor, quien a su vez fue una conocida Valkiria, que representa la fuerza y el poder. Además tuvo descendencia con otras mujeres como la giganta Jarnxaxa de quien nació su hijo Magni. También tiene otro hijo del que se desconoce la madre llamado Mooi y un hijastro de su esposa Sif llamado Ullr.

Respecto a su famosa arma llamada Mjolnir, se trata de un famoso martillo de guerra construido por lo enanos Sindri y Brokk, y su cualidad principal es la de que una vez lanzado nunca yerra el golpe y vuelve rápidamente a las manos de su dueño. Tiene otras cualidades como la posibilidad de lanzar truenos. Thor también usa un cinturón de fuerza llamado Megingjoro.







 TANNGRISNIR, TANNGNJOSTR

Es el nombre de los machos cabríos que tiran del carro de guerra. Thor podía cocinarlos para usarlos de alimento pero, una vez ingeridos, cubría sus huesos con la piel y gracias al poder regenerador de Mjolnir los devolvía a la vida y podía continuar su viaje.


Thor 1Esta es la semana de Thor, en la cual traeré varias imágenes desde el Lunes hasta el Domingo referentes a este Dios del trueno  -y del comic-, que seguro dará mucho de que hablar, entre otras cosas  gracias a la película que se estrenará este día 29. Sin más os dejo con unas cuantas ilustraciones de Thor





Galería de Thor



__male_fullbody_thor_celshade_by_oplan30-d3en72k
Thor el Dios del Trueno
mighty_thor_by_xavor85-d2bwnie
Thor el Dios del Trueno
Thor_67_cover_by_DaiKaiju
Thor el Dios del Trueno
thor_and_ironman_by_nebezial
Thor el Dios del Trueno
thor_by_earache_j-d2vh6ue
Thor el Dios del Trueno
Thor_by_Jlacera
Thor el Dios del Trueno
thor_by_marcusheemann-d2pyfhg
Thor el Dios del Trueno
Thor_by_NgBoy_by_MykaVykos
Thor el Dios del Trueno
thor_by_soulbleeding-d3eqh0x
Thor el Dios del Trueno
Thor_by_xXNightblade08Xx
Thor el Dios del Trueno
thor_colored_by_bleakest__D_by_Selkirk
Thor el Dios del Trueno
thor_over_ulriken_by_kinswaous-d3e76sn
Thor el Dios del Trueno
thor_the_thunderer_by_odinoir-d33mn5d
Thor el Dios del Trueno
Thor_Thursday___11_by_reau
Thor el Dios del Trueno
thor_thursday___36_by_reau-d36n18v
Thor el Dios del Trueno
thor_thursday___49_by_reau-d3dgz2y
Thor el Dios del Trueno
Thor_vs_Loki_movie_by_Beyonder001
Thor el Dios del Trueno