Ir al contenido principal

Crítica Prometheus de Ridley Scott | (ciencia ficción, 2012)


Puntuación: 7.5

Análisis crítica puntuación y reseña. El famoso film realizado por Ridley Scott y basado en el universo Alien despertó el interés de todos los fans de la franquicia, ahora, gracias al #AlienDay , pasamos a recordar nuestra crítica...



En Alien el 8º pasajero se nos dejaban patentes las debilidades humanas, la curiosidad, el miedo, la temeridad, la ineptitud, incluso el machismo y la propia humanidad eran tratados como culpables directos del final de la raza humana. En Blade Runner en cambio se nos hablaba sobre que es realmente la vida, cual es su significado y quien debe darle valor a la misma. Pues bien el director Ridley Scott 30 años después de aquellas obras quiere hablarnos de algo tan "simple" como cual es el origen de la vida, el resultado, pues que no cuenta ni con Dan O'Bannon ni David W. People y eso sí es una debilidad.

Como todos sabemos Prometheus es una precuela indirecta de Alien el 8º Pasajero, y citando esta me gustaría realizar unas preguntas basadas en la misma: Si Ridley Scott nos advertía en Alien el octavo pasajero que la curiosidad es muy peligrosa, ¿porqué entonces curiosear sobre los orígenes de Alien? Corría el año 79 cuando en las salas de medio mundo se podía contemplar un astronauta observado un extraño jinete, una inquietante estructura osea descansando sobre la silla de un artefacto, su nombre era Space Jockey o Jinete Espacial y durante décadas hemos dejado volar nuestra imaginación convirtiéndola en una de las mayores incógnitas del cine, ¿porqué entonces terminar con esto?
El miedo era otra de las debilidades humanas a denunciar y es entonces cuando nos preguntamos, ¿porqué no ser valientes con este film, olvidar la taquilla y su público habitual, la continuidad de la nueva saga, la nueva moda del 3D y simplemente atreverse a realizar un film con una estructura y formato como la que Alien consiguió a finales de los 70?
Si pasamos a la temeridad las preguntas serían las siguientes, ¿porqué atreverse a tratar en un film comercial auspiciado bajo estudios, un tema tan complejo como el origen de la vida humana?, ¿porqué atreverse a clonar la obra cumbre del terror espacial? y ¿porqué atreverse a recordarnos el comienzo de la obra cumbre de la ciencia ficción en general (2001: una odisea del espacio)? Demasiado osadía diría yo si no eres Terrence Malick.
Finalizamos con una última pregunta, ¿que hay acerca de la ineptitud?, quizás los nombre de Jon Spaihts y Damon Lindelof guionistas del film respondan a esto.

Bien hasta este punto y leyendo la opinión emitida podríamos llegar a la conclusión que nos encontramos ante un film digamos fallido, pero entonces es cuando debemos recordar que el famoso Xenomorfo no consigue acabar con toda la tripulación de la nave, la profesionalidad, seriedad e inteligencia que  Ripley representa, le otorga el honor de salvar la Nostromo o al menos una parte de ella. Pues bien ahora es cuando debemos recordar que el hombre encargado de realizar este film es Ridley Scott y como no podía ser de otro modo su profesionalidad, seriedad e inteligencia fílmica consiguen que la  Prometeo no sea un auténtico fracaso y aún con los fallos citados nos encontremos ante uno de los mejores films que la ciencia ficción ha dado en los últimos años. Claro está que no nos encontramos ante una obra maestra ni ante un film que marque época o escuela, pero nos encontramos ante un film interesante, reflexivo y entretenido al mismo tiempo. También nos encontramos ante una producción técnica y visualmente asombrosa y ante uno de los mejores 3D vistos desde la obra de James Cameron.
Por lo tanto desde Return recomendamos no perderse este Prometheus y ser piadosos con él, ya que la nueva franquicia del universo Alien promete horas de diversión.

Crítica PROMETHEUS de Ridley Scott. 2012

Crítica PROMETHEUS de Ridley Scott. 2012

Crítica PROMETHEUS de Ridley Scott. 2012

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.