Actores y personajes y Critica Jurassic World | 2015 | Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins y Nick Robinson

Análisis crítica puntuación y reseña. Ayer hicimos un enorme especial sobre la trilogía "clásica" de Parque Jurásico. En él vimos un pequeño recorrido critico sobre las tres entregas ya estrenada y os convocamos a la critica del nuevo film que está a punto de estrenarse. Y eso hacemos ahora, opinar sobre que nos ha aparecido esta nueva reinvención del mito y ver que tal le queda la nueva tendencia blockbuster actual.

Para sorpresa de todos, un desconocido Colin Trevorrow, quien únicamente había dirigido una pequeña película sobre viajes en el tiempo llamada Safety Not Guaranteed (Seguridad no garantizada), es el elegido para traer de nuevo a escena una de las sagas más emblemáticas de los años 90.

Viendo como está el panorama actual dentro del cine espectáculo fuera de los limites de Disney, el miedo fue lo primero que nos asaltó más teniendo presentes el bochornoso desenlace que había tenido la franquicia en aquel tercer y hasta ahora ultimo capítulo. Pero ya avisamos, que ese miedo era simplemente prejuicioso y por fortuna, el nuevo Jurassic World va a sorprender a más de un mal pensado entre los que me incluyo.

Jurassic World sigue basándose en los personajes y el universo ideado en las páginas del novelista Michael Crichton, pero tiene algunas novedades a destacar como sus nuevos personajes. Entre las novedades tenemos primero a Chris Pratt, encarnando a Owen Grady, especialista en amaestrar a los Raptors o Velociraptores, mientras que Bryce Dallas Howard es Claire, una joven empresaria con cerebro táctico, jefa del complejo a nivel operacional.
Este complejo es el tercer protagonista del film ya que estamos hablando de enorme parque temático que recibe diariamente a 20.000 visitantes donde se puede disfrutar de las asombrosas maravillas del jurásico.

Lo que si que no ha cambiado respeto a la primera obra es la presencia de dos niños (los jóvenes actores Ty Simpkins y Nick Robinson) que siguen haciendo de gancho para la platea más joven.

Pero como para que haya tensión debe haber errores y villanos, la historia se encarga de mostrar la estupidez humana y para eso recurre a la avaricia del personaje interpretado por el actor Vincent D'Onofrio, quien en la búsqueda del mayor beneficio económico posible busca experimentar con un dinosaurio totalmente nuevo y espectacular. Es un híbrido carnívoro que se les irá de las manos creando el caos absoluto que todo espectador espera ocurra en esta saga.
Y como el cine espectáculo debe ser diversión, entretenimiento y transmisor de emociones, podemos asegurar que Spielberg en la producción y Trevorrow en la dirección, han dado en el clavo y nos han dejado un producto que rivaliza no en sorpresa pero si en emoción, con el capitulo original.

De este modo, Spielberg recupera el control de una de sus sagas fetiches y se encarga de acercarla a ese mimo y seriedad que tanto Disney como Warner están dando a sus licencias de entretenimiento lo que asegura que, el mundo jurásico vaya a acompañarnos durante los próximos años en al menos dos episodios y que nos ilusione con que Spielberg vea en Chris Pratt, el sustituto ideal del amado Indiana Jones que todos hemos visto ya.

ACTORES Y PERSONAJES

Chris Pratt como Owen Grady

Bryce Dallas Howard como Claire

Vincent D'Onofrio como Hoskins

Ty Simpkins y Nick Robinson como Gray y Zach

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.