martes, 26 de mayo de 2015

Vengadores: La era de Ultrón (2015) | Calor, color y éxito con Scarlett Johansson


Que la nueva entrega de Los Vengadores iba a ser un éxito lo teníamos todos claro. Lo único que faltaba adivinar tras su estreno era hasta dónde podía llegar y si iba a ser el rey absoluto de taquilla en este año 2015. Pues bien, de momento la corona en terreno norteamericano es suya y parece que no va a cambiar en lo que queda de año y de estrenos, ya que superar los 400 millones de dólares que ha rebasado la última obra de Whedon no está al alcance de muchos y solo los 'Rápidos y Furiosos', creemos, pueden conseguirlo también.

Pero es en el terreno internacional donde los héroes Marvel parece que no lograrán el cetro, el cual está en manos de la ya citada y última entrega de Fast & Furious que está cerca de llegar a los 1500 millones de dólares de recaudación. Aún así, los héroes Marvel se acercan a los 1200 millones por lo que la batalla sigue abierta y ya asegura que ambos films son un auténtico éxito comercial.
Pero como no solo de dinero vive el hombre ni los héroes, la cinta de Disney puede presumir y regodearse de que es querida tanto por público como por prensa especializada y que su éxito recaudatorio va en paralelo a su éxito fílmico. Y ahora veremos por qué.



Como equipo que son estos Vengadores, debemos decir primero que esa perfecta unión y conjunto son clave para que la gente sienta esa atracción por los personajes, sus relaciones y aprietos a los que se someten. Pero también hemos de mencionar el éxito por separado que tiene cada uno de estos avengers y es en este terreno cuando no tenemos más remedio que recurrir a Viuda Negra.

Y es que en un film donde lo masculino domina la escena, la presencia de Viuda Negra es como un oasis que posee esa particularidad de deseo y exotismo que tanto nos atrae. Además hemos de mencionar lo húmedo, carnal y orgánico que representa su personaje, ya que no podemos obviar esa sensación fría y metálica que poseen los otros compañeros de reparto. Tanto el traje de Iron Man, como el escudo de Capitán América o el martillo de Thor, son un puro delirio de materiales, efectos, sensaciones y sonidos metálicos e inorgánicos que se ven contrapuestos por esa sensación de carne y calor que despierta el personaje interpretado por Scarlett Johansson.


En una secuencia clave de 'La era de Ultrón', vemos cómo los tres héroes antes citados con sus respectivos enseres, entran en un delirio visual y sonoro donde el metal, la dureza y lo inorgánico son llevados a la máxima expresión gracias a la presencia de Ultrón y su ejército de máquinas.
Momentos después, un bosque sirve de escenario para el encuentro entre Natasha Romanoff y Hulk/Banner. La frialdad citada de la batalla se contrapone a lo orgánico y pasional del encuentro y esto es solo viable gracias a la perfecta construcción que tanto Marvel como la actriz de Under the Skin han sabido dar al carismático personaje de Viuda Negra.
Pero esta perfecta contrucción de una heroína no es la primera que vemos, ya que en más películas de Scarlett Johansson hemos podido comprobar como la joven tiene un don especial para este tipo de personajes y si alguien tiene dudas, sólo tiene que ver la reciente Lucy.

De este modo no nos queda más remedio que asociar de forma directa tanto a Scarlett Johansson como a su Natasha Romanoff. con tremendo éxito que la franquicia está teniendo tanto entre el público masculino como en el femenino. Y estamos convencido que sin ambos, estos Vengadores no tendrían el calor y el carisma que poseen en la actualidad. Por supuesto, el prodigio conseguido con Hulk no hace falta ni mencionarlo.