miércoles, 8 de abril de 2015

El Halcón Milenario, el nuevo sensor y la Porkburger | Especial Star Wars Digital


Seguimos con este especial debido a la llegada de la saga galáctica a formato digital. Sin duda de todas las naves que pueblan este universo es el Halcón Milenario la más legendaria de todas y esa leyenda como es normal, debe portar alguna anécdota que pasamos a recordar.


La primera y clásica es que el diseño original del Halcón Milenario se modificó en el último minuto porque se parecía demasiado a la nave de ‘Espacio: 1999’, la serie de TV de los años 70. Su nuevo diseño se basó en una hamburguesa a medio comer y una aceituna que inspiró a George Lucas y no digáis que esto no es legendary. Debido a esto el equipo de ILM recurrió llamar al prototipo "la Porkburger." 

La segunda anécdota y actual, es que como todos recordáis Lando se cargó el sensor del Halcón durante el ataque a la Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi. Pero, ¿Os habéis dado cuenta del nuevo plato que lleva la nave en el tráiler de El Despertar de la Fuerza? Este nuevo sensor rectangular es, evidentemente, el reemplazo tras el destrozo causado por Lando. Y también es una pequeña muestra de la perfecta continuidad que J.J. está consiguiendo con la nueva trilogía.