Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Aquaman': La película de Jason Momoa da por terminado su rodaje. El 21 de diciembre se estrena en la gran pantalla la nueva historia sobre Arthur Curry, el líder del reino conocido como la Atlántida...

Crítica de Melancolía de Lars Von Trier (drama, 2011) | Homenaje a El día de la tierra


Puntuación: ****

Hoy es el día de la tierra y como homenaje al mismo hemos decidido revisitar una obra vinculada a nuestro planeta y a nuestra forma existencia. De este modo, un planeta errante amenaza con estrellarse en la Tierra, mientras tanto Justine y Claire asisten a la destrucción total de sus familias...



MELANCOLÍA
El fin de los tiempos según el profeta danés


Justine celebra su boda. Su hermana Claire mantiene una idílica familia. Ambas asistirán a la destrucción de sus sueños. La primera, arrastrada por su propia familia en la celebración del día más importante de su vida. La segunda verá cómo todo aquello por lo que ha luchado a lo largo de su vida se interrumpirá con el inminente choque contra la Tierra de un planeta errante llamado ‘’Melancolía’’.

Cualquiera podría opinar, tras leer la sinopsis, que estamos ante otra película catastrofista de dimensiones épicas, ya sea El coloso en llamas (1974), Armageddon (1998) o Deep Impact (1998), entre otras muchas, donde generalmente el conflicto externo mueve el interno. Sin embargo, aquí sucede al contrario, y lo apocalíptico es un mero pretexto del que se sirve el polémico director, guionista y creador del movimiento ''Dogma 95'', Lars Von Trier, para declararnos una actitud pesimista y nada constructiva acerca de las relaciones familiares, los lazos de unión entre distintos congéneres y en general, explicarnos cuán cabrón y malvado es el ser humano, es decir, que no se merece vivir, y para ello recurre a una especie de justicia divina en forma de planeta que expresa la depresión que dicho autor lleva en sí. Si Terrence Malick en El árbol de la vida (2011) deconstruía todo lo que era el ser desde el principio de los tiempos, aquí, con Von Trier observaremos lo contrario, la destrucción del mismo, la cuestión es: ¿con qué visión de la vida nos quedamos?

Un melancólico danés masturbándose en la oscuridad ante las imágenes de la industria del cine. Melancólico. Eso es esta obra, traspasar al espectador un estado hipnótico de desidia de forma paulatina y prolongada durante las dos horas que dura el metraje de la película. Y lo consigue, pero no por el conflicto externo, el planeta que choca, sino gracias a la construcción de unos personajes memorables, complejos, con sus claroscuros en la psique, más que maquiavélica, y manteniéndonos, en parte, al uso de la cámara en mano, dentro del pensamiento y las expresiones de las dos protagonistas en las que se divide el relato, con una primera hora inquietantemente fabulosa, donde una idílica felicidad (una boda) acaba en el más horrible de los desastres, sumergiéndonos con Justine, al desamparo que una familia u otra produce, tanto de ella como la del novio, los cuales no son más que una amalgama de acomplejados y frustrados que reflejan sus emociones en los demás. En este sentido, Lars Von Trier, siempre experimental, logra con éxito su objetivo, nos relega los sentimientos de lo sucedido en pantalla, nos coge de la mano y como masoquistas, nos va dando pequeños puñetazos en el estómago hasta la gran patada final en nuestro trasero, dejándonos en completa soledad, como Justine, interpretada por una extravagante y sensual Kirsten Dunst. Y con su segunda hora, después de habernos dejado en una llanura desértica y gris, y con un final en el horizonte nada hermoso, nos mete de lleno en la historia de Claire, interpretada por la sensible Charlotte Gainsbourg, y es probablemente donde la cinta pegue un bajón en ritmo hasta límites insospechados, empañando el resultado de su brillante primera hora, pero aún con esta falla, el golpe final es inevitable, y el mensaje, más que claro: no somos más que el reflejo de los demás, y en este caso, de nuestros padres.


The Earth is evil. Lo cierto es que la película que tenemos entre manos es de lo poco que me ha podido gustar del cine de este director, y salvo Bailar en la oscuridad (2000), siempre se me ha antojado como uno de esos cineastas que si bien son muy buenos, ya sean sus propuestas, pajas mentales y sus fetichismos hacia autores de otra época, así como sus ganas de llamar la atención y crear una legión minoritaria de entendidillos, me entran náuseas y pocas ganas de hablar de ello, y sobretodo, ver su cine. Esta película tiene sus pajas mentales, su onirismo lisérgico como diría entre cervezas, pero son salvables y no se anteponen al subtexto y el tema principal de lo que quiere contar y/o expresar. La fotografía de Manuel Alberto Claro es excelente, siempre intentando aprovechar la luz natural, consigue acertadamente cálidos y colores sepia en contraste con un fuerte tono de grises y oscuros, siempre acorde con la historia que se está contando. Por no hablar de un plantel de actores de categoría como las dos protagonistas nombradas anteriormente, y Alexander Skargard, Stellan Skarsgard, Kiefer Sutherland, John Hurt, Udo Kier, y la malévola Charlotte Rampling. Eso si, de las pocas pegas que uno le puede poner es el uso musical repetido hasta la extenuación del principio de la ópera de Richard Wagner, la famosa Tristán e Isolda, de la que el autor coge ciertas ínfulas para una tener una base para la trama.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Crítica 'La leyenda Bahubali: El inicio y la conclusión'´| El gran éxito de Bollywood

Ya tenemos la crítica del título más recaudador en la historia del cine indio ha superado en taquilla a títulos como 'The Circle' en Estados Unidos.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.